ATLETISMO

València celebra un primer aniversario muy especial

Joshua Cheptegei y Letesenbet Gidey fulminaron hace un año los récords del mundo de 10.000 y 5.000 metros en el Estadio del turia

Gidey y Chetegei tras batir los récords del mundo de Dibaba y Bekele

Gidey y Chetegei tras batir los récords del mundo de Dibaba y Bekele / Valencia ciudad del running

Valencia, la ciudad del running ha querido recordar este 7 de octubre el primer aniversario del NN Valencia World Record Day en el que en plena pandemia la capital del Turia asistía a dos gestas del atletismo, ver caer dos de los récords mundiales más míticos del gran fondo en pista. Letesenbet Gidey y Joshua Cheptegei situaban a la capital del Turia en la cúspide del atletismo batiendo sendos récords del mundo. Gidey establecía una nueva plusmarca en los 5.000 metros (14:06:62) mientras Cheptegei hacía lo propio en los 10.000 (26:11:00). 

Ambos récords se consiguieron en una prueba controlada por liebres (humanas y electrónicas en forma de luces LED en la cuerda de la pista) en el Estadio del Turia, las pistas de atletismo del Tramo III del Antiguo Cauce del Río Turia.

Apenas seis meses después, la Fundación Trinidad Alfonso, SD Correcaminos y Ayuntamiento de València, rindieron un homenaje a aquella gesta con una placa que recordaba la gesta de estos dos grandes atletas. Este mismo jueves aprovechaban las redes sociales para conmemorar aquel acontecimiento.