València recupera, el domingo 21 de noviembre, la Volta a Peu de les Falles, una carrera que contará con 1.500 participantes y que podrá realizarse corriendo, a pie o en silla de ruedas. Esta prueba, organizada por la Fundación Deportiva Municipal (FDM), incluirá una modalidad competitiva y otra no competitiva. Es decir, las persones participantes podrán decidir si prefieren que su tiempo quede registrado y forme parte de la clasificación general o disfrutar de la prueba de manera relajada, realizando el recorrido andando.

Cartel anunciador. FDM

La carrera competitiva empezará a las 9:00 horas en la calle Marqués de Sotelo. A continuación, tendrá lugar la salida de la marcha a pie, no competitiva. El trazado presenta una distancia de 5.500 metros, apta para personas de cualquier edad. De hecho, en la modalidad no competitiva incluso pueden apuntarse niños y niñas de menos de 14 años, siempre que vayan acompañados de una persona adulta.

Las y los participantes dispondrán de una hora para completar el recorrido que discurrirá por las calles Xàtiva, Guillem de Castro, Blanqueries, Conde de Trénor, Pintor López, la plaza de Tetuán, las calles General Tovar, la Pau, Marqués de Dos Aguas, Poeta Querol, Pintor Sorolla, la plaza de Alfonso el Magnánimo, y las calles Cerdán de Tallada, Colón, Xàtiva, para finalizar en la de Marqués de Sotelo.

Recorrido de la Volta a Peu a Les Falles 2021 FDM

Afecciones al tráfico rodado y EMT

El corte por el montaje de la salida y la meta en Marqués de Sotelo estará vigente de 06:00 a 13:00 horas, mientras que el resto de vías del itinerario, que está previsto finalice sobre las 10:15 horas, se irán abriendo a la circulación conforme al paso de los y las participantes.

Las personas usuarias pueden consultar toda la información respecto a la afecciones de la EMT en la sección de Última Hora de la web, de la App y en redes sociales de la propia EMT. Pincha aquí para ver las alteraciones y desvíos.

Alteraciones y desvío de la EMT por la Volta a Peu a les Falles EMT