MARATON VALENCIA TRINIDAD ALFONSO EDP 2021

La previsión de Aemet hora a hora en el Maratón Valencia

El viento y la temperatura son las principales preocupaciones para los 16.000 maratonianos

Plano del recorrido instalado en ExpoDeporte

Plano del recorrido instalado en ExpoDeporte / Francisco Calabuig

La delegación en la Comunitat Valenciana de la Agencia Española de Meteorología (AEMET) ha hecho una previsión detallada del tiempo para la mañana de este domingo durante la celebración del Maratón Valencia Trinidad Alfonso EDP. Y en ella se confirma la gran preocupación de los corredores desde las primeras previsiones a comienzos de semana: el viento.

Las rachas de viento irán creciendo durante la mañana, con velocidades "superiores a los 50 km/h a partir de las 10 de la mañana", según explica Aemet Comunitat Valenciana en su perfil de Twitter, que indica junto a un gráfico con el viento previsto a las 8, 10, 12 y 14 horas, que irá "girando a noroeste" a lo largo de la mañana. "Dos años con #GanasDeMaratón, el viento nos va a frenar, pero no nos va a parar", añade Aemet.

En cuanto a las temperaturas previstas, irán subiendo desde los 11 grados centígrados al principio de la carrera, cuando se den las tres oleadas de salida a partir de las 8:15 horas, hasta los 17 grados a las 15 horas.

El Centre de Coordinació d'Emergències de la Generalitat emitió este sábado un aviso amarillo por fuerte viento para este domingo en el interior y en el litoral norte de la provincia de València.