MARATÓN

Nancy Jelagat logra en València la séptima mejor marca mundial del año

La keniana sorprende al resto de favoritas en su primer gran maratón rebajando en 16 minutos su marca de Treviso

Nancy Jelagat, a su entrada en la línea de meta en València

Nancy Jelagat, a su entrada en la línea de meta en València / Bruno Almeida Egido

Jorge Valero

Jorge Valero

La prueba femenina del Maratón València Trinidad Alfonso EDP tuvo sorpresa en la línea de meta con la victoria de Nancy Jelagat, con un tiempo de 2:19.31, que supone la séptima mejor marca del año. La keniana no estaba entre las grandes favoritas a pesar de haber sido segunda en el Medio Maratón de Berlín, pero en su primera gran prueba de fuego en un maratón, logró rebajar de 2:20.00 en València, un tiempo que le permitirá embolsarse 75.000 euros.

Además, Jelagat logró rebajar la friolera de 16 minutos su mejor marca en la distancia, aunque cierto es que su tiempo de 2:36 en Treviso fue en una primera toma de contacto en un Maratón modesto, en el que solo buscó la victoria, sin necesidad de forzar para un mejor tiempo. En esta ocasión, lideró la carrera desde el kilómetro 30 y hasta la meta.

En el Medio Maratón de Berlín, sin embargo, brilló con una segunda posición (1:05.21), solo por detrás de su compatriota Joyciline Jepkosgei (ex récord del mundo de la distancia, conseguido en València).