10k PAS RAS AL PUERTO DE VALÈNCIA

Polémico retraso en el 'pas ras' por un fallo electrónico en el puente levadizo

Afortunadamente todo acabó de la mejor manera, sobre todo para los ganadores en las diferentes categorías

Alrededor de 40 minutos de retraso. Así ha comenzado la carrera 10K Pas Ras al Puerto de València debido a que el puente basculante no cerraba, por lo que no era transitable para los corredores.

Pese a que todos los participantes estaban ya preparados en el lugar indicado a la espera de la salida, junto al edificio Lanzadera, la organización apuntaba que no iba a poder dar la salida en el horario previsto, es decir, a las 9:00 horas.

Pocos minutos antes de esa hora, la organización informaba a los participantes de este problema "electrónico" en uno de los tramos de la 10K que transcurre por el puerto.

Se trataba del puente levadizo para el paso de trenes del antiguo puerto de València, reconvertido en puente móvil para la celebración de la Fórmula 1 en la ciudad de València.

El puente, no obstante, se encuentra abierto salvo ocasiones muy excepcionales, como esta carrera o la celebración de algún concierto con mucha afluencia de público en en Auditorio Sur de La Marina de València.

Paciencia y a esperar

El retraso ha obligado a los centenares de corredores a abandonar sus posiciones y volver a calentar junto a las vallas y el recorrido de la carrera, entre las quejas de los participantes, pues esto puede marcar su rendimiento durante la carrera.

Pese a ello, la mayoría ha esperado pacientemente y, finalmente, la salida de los corredores se ha producido con 40 minutos de retraso.

Ganadores de la carrera

Afortunadamente ,y pese a las incomodidades generadas por el involuntario retraso, todo acabó de la mejor manera. Sobre todo para los ganadores en las diferentes categorías.

Así, en la categoría masculina la victoria fue para Luis Agustín Escriche con un tiempo oficial de 30:47. Tras él acabaron Hassane Ahouchar, que entró en meta con un registro de 31:18 y Marcos Rojo con 32:28.

En féminas, triunfo para María José Cano con un tiempo oficial de 35:03, seguida de Noelia Juan Pastor, que firmó 35:59 y María Pallicer Rotger con 36:11.