Circuito de Carreras Populares de València

El Circuito de Carreras Populares de València abre inscripciones

El Complejo la Petxina ha acogido la presentación de la decimoséptima edición

Presentación del Circuit de Carreres Populars

Presentación del Circuit de Carreres Populars / F. Calabuig

Pilar Lopez

Pilar Lopez

Este martes 18 de enero se abren las inscripciones para el Circuito de Carreras Populares de València, organizado por la Fundación Deportiva Municipal que este año 2022 vuelve al calendario para celebrar su decimoséptima edición tras sus suspensión en 2020 a causa de la pandemia. El Circuito se presentaba en Complejo Deportivo Cultural Petxina en un acto que reunió a la gran familia del atletismo popular valenciano, con representantes de todos los clubes y entidades organizadoras de las diez pruebas de que consta el calendario. La concejala de Deportes del Ayuntamiento de València, Pilar Bernabé y el Gerente de la FDM de València, Borja Santamaría, presentaron las novedades de esta edición.

Como es tradición, el Circuito constará de un total de 10 pruebas que se celebrarán de enero a noviembre y que comenzará el día 30 de este mismo mes de enero con la Carrera Popular Galápagos en el distrito de la Olivereta y concluirá el 20 de noviembre con la Volta a Peu a Les Falles.

Aunque el Circuito retoma la normalidad, para evitar la masificación esta edición el número de inscripciones se reduce y sólo habrá 5.000 plazas disponibles, en lugar de las 8.000 de ediciones anteriores. Fiel a su filosofía popular, el precio de inscripción a todo el circuito será sólo de 12,70 euros. Al inscribirse los participantes podrán hacer también una donación solidaria que en esta edición irá destinada a Goals for Freedom.

La concejala de Deportes, Pilar Bernabé destacó que entre las novedades de esta edición destaca su nueva imagen: "Estrenamos arco de salida y meta con el color rojo como protagonista como símbolo de la fuerza y la ilusión".

Bernabé destacó el esfuerzo realizado por el Ayuntamiento, clubes y organizadores: "Tengo que gradecer a todos y todas vuestra implicación. Para nosotros han sido dos años negros de los que sacamos también algo positivo y es el orgulloso de cómo ha reaccionado la ciudad y la 'comunidad runner'. Gracias a todos hemos logrado que esto parase y hemos demostrado que somos de verdad la Ciudad del Running". La concejala agradeció también el apoyo a todos los patrocinadores entre los que destacó a la Fundación Trinidad Alfonso "compañera en tantos proyectos", El Corte Inglés, Interesport, Cárnicas Serrano y Coca-Cola.

Pilar Bernabé junto a los organizadores de todas las carreras

Pilar Bernabé junto a los organizadores de todas las carreras / Francisco Calabuig

Dos plazos de inscripción

Del 18 de enero a las 10:00 horas al 19 enero de 2022 a las 23:59 horas tendrán preferencia de inscripción los que en la edición de 2019 completaron 8 o más pruebas. A partir del 20 de enero se podrá inscribir el resto. Del 20 de enero a las 10:00 horas al 25 de enero de 2022 a las 22:00 horas o una vez se hayan llegado a las 5.000 inscripciones

Pasado este plazo de inscripción sólo se podrá participar en el Circuito inscribiéndose carrera tras carrera y no dará derecho a la clasificación general del Circuito.

Inscripciones en   https://www.fdmvalencia.es  y   https://sportmaniacs.com/

 Un año más, además de la modalidad de ‘carrera’ también se podrá participar en la de ‘marcha’ no competitiva. Para esta modalidad hay disponibles 1.000 dorsales con un coste de inscripción de 10 euros para todo el Circuito que irán destinados íntegramente a Goals For Freedom, un proyecto que fomenta la igualdad de derechos a través del fútbol. Actualmente cuenta con u proyecto en la ciudad de València dirigido para mujeres migrantes y víctimas de violencia de género.

El circuito volverá a estar formado por pruebas de distancias de alrededor de los 5.000 metros que recorrerán distintos barrios de la ciudad de València.

Dos pruebas vespertinas

Una de las principales novedades de esta edición es que habrá dos pruebas que se celebrarán en horario de tarde. En concreto la Carrera per la Discapacitat el 30 de abril y la Carrera Marta Fernández de Castro el 11 de junio. Además, otra de las novedades de este año es la incorporación como nueva carrera de València con la Seguridad Vial que se celebrará el 6 de noviembre.

El Circuito 2022 también fomentará la inclusión fomentando la participación de personas con discapacidad gracias a la colaboración de diferentes entidades.

La Petxina acogió la presentación

La Petxina acogió la presentación / Francisco Calabuig

XVII CIRCUIT DE CARRERAS POPULARS CIUTAT DE VALÈNCIA

  • 30 de enero – 23ª Carrera Popular Galápagos 3F (5.500 metros)
  • 13 de febrero – 7ª Carrera Never Stop Running “Nunca te rindas” (5.000 metros)
  • 27 de marzo – 3ª Volta a Peu Runners Ciutat de València ( 5.500 metros)
  • 30 de abril – 3ª Carrera per la Discapacitat (4.500 metros)
  • 15 de mayo – 7ª Carrera José Antonio Redolat (5.000 metros)
  • 11 de junio – 4ª Carrera Marta Fernández de Castro (5.150 metros)
  • 18 de septiembre – 45ª Volta a Peu als Barris de Sant Marcel·lí i Sant Isidre (6.300 metros)
  • 16 de octubre – 10ª Carrera Universitat de València (5.600 metros)
  • 6 de noviembre – València con la Seguridad Vial (5.100 metros)
  • 20 de noviembre – 12ª Volta a Peu de les Falles (5.700 metros)
  • Además de las 10 pruebas que forman parte del Circuito de Carreras de València, la ciudad del running ya tiene confirmadas 26 pruebas más para todo 2022 por lo que a lo largo del año se celebrarán un total de 36 carreras populares (siempre que la pandemia no lo evite). La primera, que abría el calendario fue el 10K Ibercaja Valencia el pasado 9 de enero y lo cerrará, en principio, la San Silvestre el 30 de diciembre. Otras grandes citas del año será el regreso de la Volta a Peu a València que no se celebra desde 2019 y que está programada para el 22 de mayo, la 15K Nocturna valencia el 1 de octubre; el Medio Maratón Valencia Trinidad Alfonso Zurich el 23 de octubre y el Maratón Valencia Trinidad Alfonso el 4 de diciembre.CALENDARIO RUNNING CIUDAD DE VALÈNCIA 20229 de enero – XIV 10K València Ibe5rcaja + V Milla València22 de enero – Carrera Solidaria para la Fundación Vicente Ferrer6 de marzo – VIII edición Carrera 10KFem – Día de la Mujer…. ¡Deportista!2 de abril – V Volta a Peu Solidaria AFA Camí de l’Horta3 de abril – IX Carrera de las Empresas Valencianas10 de abril – XVII Carrera de la Mujer de València “Central Lechera Asturiana”24 de abril – Cross Escolar Poblats Marítims8 de mayo – Carrera ASLEUVAL22 de mayo – 38º Volta a Peu a València Caixa Popular29 de mayo – VIII Carrera Solidaria Popular Curz Roja València1 de junio – Global Running Day19 de junio – Carrera Solidaria “5K Trinitarias con el Autismo y el Asperger. Por una educación inclusiva”26 de junio – III 8K y Milla Solidaria Nazarert NSD+11 de septiembre – VII 10K de l’Horta Castellar-Oliveral25 de septiembre – 2ª edición del Nationale-Nederlanden Plogging tour1 de octubre – IX 15K Nocturna València Banco Mediolanum15 de octubre – III Carrera por el Día Mundial del TDH23 de octubre – 31ª Medio Maratón València Trinidad Alfonso Zurich29 de octubre – Ecotrail València30 de octubre – VI València contra el Cáncer13 de noviembre – X 15K València Abierta al Mar27 de noviembre – VI Marxa contra la Violència de Gènere3 de diciembre – VII Mini Maratón València MAPFRE4 de diciembre – 42º Maratón València Trinidad Alfonso18 de diciembre – 34ª Pas Ras al Port de València30 de diciembre – 37ª San Silvestre Popular Valenciana.

Además de las 10 pruebas que forman parte del Circuito de Carreras de València, la ciudad del running ya tiene confirmadas 26 pruebas más para todo 2022 por lo que a lo largo del año se celebrarán un total de 36 carreras populares (siempre que la pandemia no lo evite). La primera, que abría el calendario fue el 10K Ibercaja Valencia el pasado 9 de enero y lo cerrará, en principio, la San Silvestre el 30 de diciembre. Otras grandes citas del año será el regreso de la Volta a Peu a València que no se celebra desde 2019 y que está programada para el 22 de mayo, la 15K Nocturna valencia el 1 de octubre; el Medio Maratón Valencia Trinidad Alfonso Zurich el 23 de octubre y el Maratón Valencia Trinidad Alfonso el 4 de diciembre.

CALENDARIO RUNNING CIUDAD DE VALÈNCIA 2022

9 de enero – XIV 10K València Ibe5rcaja + V Milla València

22 de enero – Carrera Solidaria para la Fundación Vicente Ferrer

6 de marzo – VIII edición Carrera 10KFem – Día de la Mujer…. ¡Deportista!

2 de abril – V Volta a Peu Solidaria AFA Camí de l’Horta

3 de abril – IX Carrera de las Empresas Valencianas

10 de abril – XVII Carrera de la Mujer de València “Central Lechera Asturiana”

24 de abril – Cross Escolar Poblats Marítims

8 de mayo – Carrera ASLEUVAL

22 de mayo – 38º Volta a Peu a València Caixa Popular

29 de mayo – VIII Carrera Solidaria Popular Curz Roja València

1 de junio – Global Running Day

19 de junio – Carrera Solidaria “5K Trinitarias con el Autismo y el Asperger. Por una educación inclusiva”

26 de junio – III 8K y Milla Solidaria Nazarert NSD+

11 de septiembre – VII 10K de l’Horta Castellar-Oliveral

25 de septiembre – 2ª edición del Nationale-Nederlanden Plogging tour

1 de octubre – IX 15K Nocturna València Banco Mediolanum

15 de octubre – III Carrera por el Día Mundial del TDH

23 de octubre – 31ª Medio Maratón València Trinidad Alfonso Zurich

29 de octubre – Ecotrail València

30 de octubre – VI València contra el Cáncer

13 de noviembre – X 15K València Abierta al Mar

27 de noviembre – VI Marxa contra la Violència de Gènere

3 de diciembre – VII Mini Maratón València MAPFRE

4 de diciembre – 42º Maratón València Trinidad Alfonso

18 de diciembre – 34ª Pas Ras al Port de València

30 de diciembre – 37ª San Silvestre Popular Valenciana.