CARRERA SOLIDARIA

Ponte en Marcha organiza su primera carrera benéfica poor la ciudad de València

Más de 300 personas correrán el próximo sábado por la enfermedad rara de Von Hippel-Lindau

Carrera solidaria.

Carrera solidaria. / SD

Solidaridad y deporte vuelven a cogerse de la mano. En esta ocasión, el movimiento valenciano Ponte En Marcha ha organizado una carrera benéfica por la Ciudad de las Artes y las Ciencias y el antiguo cauce del río Turia el próximo sábado 2 de abril. Más de 300 personas se han inscrito ya a la marcha, que tiene como objetivo recaudar fondos para la investigación de la enfermedad rara de Von Hippel-Lindau (VHL).

La carrera tendrá un recorrido de 5’3 kilómetros —con salida y meta en el Paseo de los Arbotantes del Umbracle— y cuatro categorías individuales para subirse al podio: Juvenil, Absoluta, Máster y Sénior. En torno a la carrera se ha creado toda una experiencia con el ‘Espacio Marchoso’, que contará con varias zonas destinadas al deporte, la tecnología, la gastronomía y el lifestyle. Seguidamente se presentará el himno de Ponte En Marcha que ha compuesto el cantante Javi Fernández con su nueva formación, Rama Kanaya.

Esta no es la primera acción que ponen en marcha los emprendedores Rocío de Zárate (directora de Ponte En Marcha) y Borja Chenoll (creador del movimiento) que, junto a la agencia creativa Kerning Studio, trabajan a diario por dar visibilidad a esta enfermedad que afecta a 1 de cada 36.000 personas en nuestro país. Recientemente han viajado a Barcelona con motivo del partido entre Leyendas España y Leyendas del RCD Espanyol. Un encuentro entre históricos del fútbol en el que cada gol sumaba. A finales de año, Ponte En Marcha celebrará una gala benéfica en València en la que el total de goles se transformará en euros para la causa.

Nerea Sanfe y Carolina Ferre

Nerea Sanfe y Carolina Ferre / SD

Asimismo, Ponte En Marcha se ha movido en los últimos meses a través de redes sociales, siendo su canal de Twitch una de las principales novedades del proyecto. A la iniciativa solidaria ya se han sumado numerosos rostros influyentes, entre los que están la periodista Samanta Villar, el exjugador de baloncesto Fernando Romay, el cantante Javi Fernández (Bombai), las presentadoras Carolina Ferre y Nerea Sanfe, el exjugador de fútbol Amedeo Carboni, el escritor Javier Ruescas, los actores Gorka Otxoa y Enrique Arce o la cantante Sole Giménez, entre otros. Muchos de ellos se han subido a las famosas elípticas de Ponte En Marcha y han dado pasos por la enfermedad. Pasos que, más tarde, también se han convertido en euros. De hecho, solo el año pasado —y una vez hecho el recuento en la gala de diciembre en el Palau de les Arts—, el movimiento recaudó 15.000 euros. De cara al futuro, Ponte En Marcha está planificando una regata solidaria en la que los nudos serán los protagonistas.

Ponte En Marcha se ha movido en los últimos meses a través de redes sociales, siendo su canal de Twitch una de las principales novedades del proyecto. A la iniciativa solidaria ya se han sumado numerosos rostros influyentes.

Ponte En Marcha se ha movido en los últimos meses a través de redes sociales, siendo su canal de Twitch una de las principales novedades del proyecto. A la iniciativa solidaria ya se han sumado numerosos rostros influyentes. / SD