10K Relays Valencia

El 10K Relays devuelve la emoción de los relevos a València

New Balance y Maratón Valencia han celebrado una gran fiesta deportiva en el Estadio del Turia

10K Relay

10K Relay / JM Lopez

Pilar Lopez

Pilar Lopez

Completar un 10.000 m. en la pista de atletismo del Río Turia en relevos de una vuelta, o lo que es lo mismo, 25 vueltas al trazado valenciano, es el reto al que se han enfrentado alrededor de 300 corredores divididos en equipos en el 10K Relays Valencia celebrado este sábado 28 de mayo. La prueba fue toda una fiesta deportiva organizada por New Balance (marca técnica del Maratón Valencia Trinidad Alfonso EDP) y la propia organización de Maratón Valencia para celebrar que falta medio año para la gran cita del Maratón.

En un gran ambiente los participantes disfrutaron de una experiencia original que reunió a representantes de los principales clubes de atletismo valenciano. Entre las estrellas invitadas destacaron los atletas del Team New Balance, Javi Guerra y Esther Rodríguez.

Además de disfrutar de una gran jornada los participantes colaboraron también con una causa solidaria ya que se recaudó 1.750€ de las inscripciones que se donan íntegramente para el Comité Español de ACNUR para ayuda a los refugiados. Todos los que querían además, han podido probar los últimos modelos de running de New Balance.

Entre los ilustres relevistas que ayer participaron en la prueba no faltaron el presidente de la SD Correcaminos, Paco Borao y el gerente, Juan Botella, así como muchos de los integrantes de la organización. Por parte de la Fundación Trinidad Alfonso y Valencia Ciudad del Running destacó la participación de Julián Lafuente y Álex Heras. La prensa contó también con dos equipos, uno valenciano y otro, de medios nacionales.