Circuit Solidari El Corte Inglés Parc Natural de l´Albufera

Favara acogió la séptima prueba del Circuit de l'Albufera

José Luis Almiñana y Elia Fuentes, ganadores en Favara de la séptima prueba

Elia Fuentes, ganadora en Favara

Elia Fuentes, ganadora en Favara / SD

Este fin de semana tuvo lugar la séptima prueba del Circuit Solidari El Corte Inglés Parc Natural de l´Albufera que se celebró en Favara el pasado sábado con una importante participación en todas sus categorías. La XXIII Volta a Peu Favara recorrió 8.500 metros de esta población de la Ribera Baixa.   

En categoría masculina, coparon el podio, José Luis Almiñana del club Almirunning Cullera con un tiempo de 27:08, por delante de Diego Jiménez del Grupompleo Pamplona AT (27:50) y de Agustín Sieres de Almirunning Cullera (28:00). En categoría femenina, la ganadora fue Elia Fuentes de Redolat Team con un tiempo de 31:53. Por detrás, Mariemy Azorín de la Escuela del Corredor Paco Milán (36:43) y María de los Ángeles Leo (36:46). 

El Circuit Solidari El Corte Inglés Parc Natural de l´Albufera integra nueve carreras populares a celebrar entre marzo y octubre en Valencia (Castellar-Oliveral) y otros ocho municipios ribereños del lago: Albal, Sueca, Beniparrell, Sollana, Riola, Favara y Catarroja. El Circuit pretende aunar deporte, solidaridad y medio ambiente, una combinación que hoy en día se ha convertido en un impulso motivador para miles de personas.  

De nuevo en esta edición, el Banco de Alimentos está presente en todas las carreras y todos los corredores y sus familiares y amigos pueden aportar alimentos para los más necesitados, haciendo así su esfuerzo más solidario. 

En sus siete ediciones, el Circuit de El Corte Inglés ha conseguido una gran aceptación entre los atletas populares, que disfrutan de unos magníficos recorridos por los parajes naturales próximos al mayor lago de España, cuya fauna y flora están protegidas desde hace décadas gracias a la declaración de l´Albufera como parque natural por la Generalitat Valenciana el 8 de julio de 1986.  

El Circuit se traslada ahora a Castellar-Oliveral, donde el próximo 11 de septiembre se disputará la VII 10K de l´Horta Castellar-Oliveral, penúltima prueba del Circuit Solidari El Corte Inglés Parc Natural de l´Albufera 2022. Catarroja culminará el Circuit el 8 de octubre, víspera del Dia Comunitat Valenciana.