TRAIL RUNNING

Muere un conocido corredor italiano atacado por un oso

El cuerpo de Andrea Papi fue hallado cerca de Trentino con rasguños, heridas y mordeduras, compatibles con el ataque de un plantígrado

Andrea Papi

Andrea Papi / SD

Correr por el monte no está exento de riesgos y uno de ellos es encontrarse con fauna salvaje. Cabras, jabalís, corzos, es lo más común por nuestra zona, pero en otras latitudes, como en Trentino, a los pies de los Alpes italianos, es fácil encontrarse con osos. Y al parecer, un encuentro con un plantígrado ha resultado mortal para el corredor italiano de trail Andrea Papi.

Su cuerpo fue hallado sin vida en una pista forestal en Contre, cerca del monte Peller, en Trentino, con heridas producidas seguramente por un oso. A la espera de que la autopsia determine exactamente las causas de la muerte, según los primeros análisis, su cuerpo presentaba heridas en el estómago, rasguños y mordeduras.

El corredor de 26 había salido a hacer una ruta por el monte Peller, desde cuya cima compartió un vídeo con sus familiares. Pero su silencio las horas siguientes y el retraso en su regreso hizo que se iniciara la búsqueda, con un equipo de más de cien hombres, entre Cruz Roja, bomberos y servicio de rescate de montaña. Los perros encontraron el rastro de sangre que llevó hasta el cuerpo sin vida del corredor.

En la misma zona, un senderista comunicó en marzo un ataque de otro oso, a pesar de que iba acompañado de su perro.