Medio Maratón de Navajas

El Medio Maratón de Navajas prepara su 40 aniversario

La histórica prueba del Alto Palancia se celebrará el sábado 15 de julio y ya ha abierto inscripciones

Luis Félix Martínez, un habitual del Medio Maratón de Navajas

Luis Félix Martínez, un habitual del Medio Maratón de Navajas / SD

Pilar Lopez

Pilar Lopez

El Medio Maratón de Navajas 2023 ya tiene fecha: la histórica prueba del atletismo valenciano se celebrará el sábado 15 de julio a las 19:00 horas. La localidad castellonense prepara una gran fiesta para celebrar el cuarenta aniversario de la prueba, uno de los tres medio maratones más veteranos de la Comunitat Valenciana, sólo superado por el de Elche y Alcàsser, que el pasado mes de mayo celebró su 41 edición.

Cuatro décadas de historia

Desde hace cuatro décadas, la localidad castellonense de Navajas se vuelca con el atletismo popular presumiendo de organizar uno de los medio maratones más originales y espectaculares que destaca por los parajes naturales por los que discurre el recorrido y por aunar tramos de asfalto y pistas de tierra correderas y nada técnicas.

El Medio Maratón de Navajas celebra su 40 aniversario

El Medio Maratón de Navajas celebra su 40 aniversario / SD

Estrena ubicación en el calendario

El Medio Maratón de Navajas, organizado por el Club Atletismo Navajas estrena este año ubicación en el calendario y se celebrará el sábado 15 de julio cuando tradicionalmente se disputada a principios de agosto. En los últimos años la prueba se trasladó a noviembre y septiembre pero este año, la organización ha optado por apostar por el mes de julio, una época que asegura un gran ambiente ya que Navajas es uno de los destinos turísticos de interior más destacados de la provincia de Castellón y de toda la Comunitat Valenciana en general. Así, los participantes, además de disfrutar de un espectacular recorrido que discurre por parajes de gran belleza y valor ecológico como el Paraje Natural de la Esperanza, el Pantano del Regajo, la Vía Verde Ojos Negros... podrán pasar un gran día con sus familias y amigos en Navajas, localidad conocida por su cascada y paraje del Salto de la Novia.

Salida y meta en la Plaza del Olmo

La prueba comenzará a las 19:00 horas desde la Plaza del Olmo, el emblemático árbol de 386 años de edad que un año más volverá a ser testigo de excepción de la salida y llegada a meta de los participantes.

El Medio Maratón de Navajas destaca por ser el único medio maratón que se celebra en verano y también por su duro y exigente recorrido en el que, para la mayoría de participantes, lo de menos es el cronómetro, sino disfrutar del paisaje y de la satisfacción de completar una de las carreras con más historia y prestigio que, desde 1983, sólo dejó de celebrarse en 2020 a causa de la pandemia.

Las inscripciones están ya abiertas en www.carreraspopulares.com y www.cronorunner.com