Martín Fiz correrá la X Carrera Solidaria 10K Alboraya contra el Cáncer

El campeón olímpico y del mundo será uno de los corredores de la prueba, que volverá a destinar su recaudación íntegra a la lucha contra la enfermedad

El legendario deportista vitoriano será uno de los corredores de la 10K Alboraya.

El legendario deportista vitoriano será uno de los corredores de la 10K Alboraya. / M. F.

E. M.

Este sábado, la décima edición de la 10K de Alboraya volverá a llenar las calles de la localidad de corredores y corredoras comprometidos en la lucha contra el cáncer. A partir de las 20:00 horas, cerca de 1200 personas participarán en una prueba deportiva que ya se ha convertido en un clásico de estas fechas, y que destina el cien por cien de su recaudación a la Asociación Española contra el Cáncer de Alboraya. Todo sin olvidar, por supuesto, que se trata de la única carrera del mundo que recompensa con horchata y fartons a los atletas después de su llegada.

Es la única carrera del mundo que recompensa con horchata y fartons a los atletas después de su llegada.

Es la única carrera del mundo que recompensa con horchata y fartons a los atletas después de su llegada. / 10K ALBORAYA

Referente solidario y deportivo

A lo largo de esta década, la 10K se ha consolidado no solo como un referente solidario sino también deportivo, ya que se trata de una prueba homologada cuyas marcas son válidas para la Real Federación de Atletismo de España (RFEA). Además, es habitual encontrar entre los competidores a grandes leyendas de esta disciplina, y lógicamente 2023 no será una excepción, ya que la cita contará la presencia del campeón olímpico y del mundo de maratón Martín Fiz, quien ejercerá también como embajador solidario de la prueba. Junto a él, estará la subcampeona autonómica Sub-23 de 800 metros y subcampeona de España Sub-23 de cross por equipos Andrea Lacasa, y también el ganador de siete de las nueve ediciones disputadas hasta la fecha, Luis Félix Martínez.

La décima entrega de la 10K de Alboraya contará con la participación de los clubes Xufarunners, Serrano, Redolat, Correcaminos, Paterna Runners y Team3 FDC, entre otros, y también de la agencia de la localidad Socarrat Studio, encargada de diseñar la imagen del evento desde sus comienzos.

Cartel anunciador de la prueba.

Cartel anunciador de la prueba. / 1OK ALBORAYA