Circuito RunCáncer - Asociación Contra el Cáncer Valencia

Oshua García y Patricia Rodríguez se impusieron en la 10K de Alboraya contra el Cáncer

La cuarta carrera que se celebra en esta 9ª edición de RunCáncer recauda más de 13.000 euros 100% solidarios.

La 10K de Alboraya contra el Cáncer celebra una 10.ª edición de éxito con más de 1000 corredores en meta.

La 10K de Alboraya contra el Cáncer celebra una 10.ª edición de éxito con más de 1000 corredores en meta. / HASTPHOTO

G. L. / E. M.

El Circuito RunCáncer - Asociación Contra el Cáncer Valenciaque cuenta con el apoyo principal de la Diputació de València, CaixaBank y la Fundación 'la Caixa', tenía este sábado 24 de junio una cita muy importante marcada en rojo en su calendario. La 10K de Alboraya celebraba su carrera que, desde 2022, forma parte del circuito de carreras y marchas 100% solidarias de la Asociación Contra el Cáncer en Valencia. 

En su 10.ª edición, la 10K Alboraya contra el Cáncer, ganada por Oshua García (Serrano C.A) y Patricia Rodríguez (CA Artyneon), volvió a demostrar que es un carrerón. Un 10K homologado, con un ambiente único que da la bienvenida al verano, con un speaker de lujo como es Xavi Blasco; con corredores y organizadores, liderados por el Ayuntamiento de la localidad y el club XufaRunners, volcados por la causa; y con una Junta Local que lo da todo. Además, atletas que siempre apoyan esta prueba como son Luis Félix o Martín Fiz no se perdieron la gran cita.

 Tampoco podía faltar una postmeta con horchata y fartons. Toda una fiesta del running y la solidaridad que cada edición cosecha un nuevo éxito de participación y recaudación.

Celebración en meta.

Celebración en meta. / HASTPHOTO

Nuevo éxito de participación y recaudación

 Este 2023 la carrera ha logrado sumar un total de 13.025 euros, que se destinan de forma íntegra a la causa de RunCáncer: apoyar los proyectos de investigación oncológica que cada año financia la Asociación Contra el Cáncer en Valencia. Una recaudación que se ha conseguido gracias a las más de 1.200 personas que han adquirido su dorsal 100% solidario para correr contra la enfermedad.

En este 2023 la 10K Alboraya contra el Cáncer ha logrado sumar un total de 13.025 euros, que se destinan de forma íntegra a la causa de RunCáncer.

En este 2023 la 10K Alboraya contra el Cáncer ha logrado sumar un total de 13.025 euros, que se destinan de forma íntegra a la causa de RunCáncer. / HASTPHOTO

Más de 1000 corredores contra el cáncer

En concreto, 1.267 personas se han sumado a Alboraya contra el Cáncer con su dorsal 100% solidario, de los que 1.030 han logrado cruzar la esperada meta de los 10K. 

 En clave deportiva, los ganadores absolutos fueron Oshua García, del Serrano C.A., y Patricia Rodríguez, del C.A. Artyneon. Los campeones pararon el crono en 33:17 y 41:04, respectivamente. Junto a ellos, completaron el podio Hugo Monfort y Alejandro Benages, por un lado, y Alba López y Yolanda González, por otro. En total, participaron 865 hombres (69,48%) y 380 mujeres (30,52%), más de un 75% de los cuales corrían con bolsa solidaria. Los clubes más representados fueron Xufarunners Alboraya (118 corredores), Redolat Team (54) y S.D. Correcaminos (27).

Podio masculino del 10K Alboraya contra el Cáncer.

Podio masculino del 10K Alboraya contra el Cáncer. / E. M.

Podio femenino del 10K Alboraya contra el Cáncer.

Podio femenino del 10K Alboraya contra el Cáncer. / E. M.

Entre las cifras más curiosas, destacan cinco corredores de 15 años como los más jóvenes de la prueba, y una mujer de 78 como la más veterana de esta edición. La franja de edad más presente entre los participantes ha sido 45 años, con un total de 58 inscripciones.

 Clasificaciones: https://sportmaniacs.com/es/races/runcancer-alboraia

1.267 personas se han sumado a Alboraya contra el Cáncer con su dorsal 100% solidario.

1.267 personas se han sumado a Alboraya contra el Cáncer con su dorsal 100% solidario. / HASTPHOTO

La cuarta carrera de esta 9.ª edición

 La 10K Alboraya contra el Cáncer ha sido la cuarta carrera del calendario de pruebas competitivas de esta 9ª edición del circuito RunCáncer Valencia. Tras Paterna, Rafelbunyol y Massalfassar, era el turno de Alboraya. Las próximas citas con carrera serán en septiembre en L'Alcúdia (día 3), en Xàtiva (día 24) y en Torrent (día 30). Todas estas pruebas celebrarán también la tradicional marcha de forma paralela.

 En el mes de octubre llegará el turno de dos grandes citas: Gandia (día 15) y Valencia (día 29). Y por supuesto, las marchas a pie no se detienen y seguirán celebrándose cada fin de semana. 

 Calendario 2023: https://runcancer.com/calendario-2023/

El Corte Inglés renueva su apoyo al circuito 100% solidario RunCáncer Valencia

El Corte Inglés, colaborador del circuito 100% solidario RunCáncer desde sus inicios, renueva su colaboración con esta iniciativa para recaudar fondos en la lucha contra el cancer y fomentar la vida saludable que organiza la Asociación Contra el Cáncer Valencia.  

Para sellar este acuerdo, el presidente de la Asociación Contra el Cáncer en Valencia, Tomás Trénor, visitó, junto a Pau Pérez Rico, Director Regional de Comunicación, Sostenibilidad y Relaciones Institucionales de El Corte Inglés, las instalaciones del centro de Hipercor Ademuz. Trénor aprovechó para agradecer el apoyo que brindan desde hace años a RunCáncer Valencia y a la Asociación en su lucha contra el cáncer y por la investigación.

El presidente de la Asociación Contra el Cáncer en Valencia, Tomás Trénor, visitó, junto a Pau Pérez Rico, Director Regional de Comunicación, Sostenibilidad y Relaciones Institucionales de El Corte Inglés, las instalaciones del centro de Hipercor Ademuz.

El presidente de la Asociación Contra el Cáncer en Valencia, Tomás Trénor, visitó, junto a Pau Pérez Rico, Director Regional de Comunicación, Sostenibilidad y Relaciones Institucionales de El Corte Inglés, las instalaciones del centro de Hipercor Ademuz. / EL CORTE INGLÉS

 Además, como cada año, gracias al compromiso de El Corte Inglés, los interesados en participar en cualquiera de las marchas no competitivas de RunCáncer pueden adquirir su dorsal de forma presencial en las plantas de Deportes de los centros de Pintor Sorolla, Avenida de Francia, Nuevo Centro e Hipercor Ademuz, que se une por primera vez en esta 9ª edición como lugar de inscripción.

 Los dorsales para cualquiera de las marchas previstas, que tienen un coste de 5 euros 100% solidarios, ya están disponibles en los centros de El Corte Inglés hasta el 30 de diciembre, para que los marchadores solidarios puedan inscribirse hasta la última prueba de esta edición, prevista para el 31 de diciembre en la localidad de Faura.

 100% solidario, 100% investigación

 El circuito RunCáncer, que arrancó en marzo esta 9º edición, se acerca este 2023 a los 90.000 euros de recaudación gracias a las 19.000 personas que, con sus dorsales 100% solidarios, han ayudado y sumado participando en las pruebas. RunCáncer, que ha celebrado hasta el momento 33 marchas y tres carreras competitivas, tiene previsto organizar cerca de 70 pruebas más hasta el mes de diciembre.

Como cada año, RunCáncer destinará de forma íntegra toda la recaudación a financiar proyectos de investigación oncológica que pone en marcha la Asociación Española Contra el Cáncer en Valencia.