Medio Maratón de Navajas

Luis Félix Martínez y Cristina De la Torre triunfan en el Medio Maratón de Navajas

La localidad castellonense celebró el cuarenta aniversario de una de las carreras clásicas del verano

Salida del 40 Medio Maratón de Navajas

Salida del 40 Medio Maratón de Navajas / SD

Pilar Lopez

Pilar Lopez

El Medio Maratón de Navajas celebró el pasado 15 de julio su cuarenta edición con otra gran fiesta del atletismo popular organizada por el Club de Atletismo Navajas con el patrocinio principal de Boluda, Corporación Marítima y el apoyo de BMW Bertolín y Naranjas Fontestad, además de la colaboración de todas las entidadades y comercios locales de Navajas y del ayuntamiento de la localidad.

Luis Félix, repite

Un año más, el veterano atleta del CA Cárnicas Serrano, Luis Félix Martínez no faltó a su cita con Navajas y sumó un nuevo triunfo en una de sus carrera 'fetiche' tras cruzar la meta en un tiempo de 1:21:17. En categoría femenina la ganadora absoluta fue Cristina De la Torre Paredes, del Cecantella-Frutas Tono que dominó con autoridad la prueba y se impuso con 1:33:36. El podio masculino lo completaban Ximo Carratalà (Redolat Team), con 1:22:06 y Francisco Gómez (TIN Masajes), con 1:23:43. Mientras, en categoría femenina finalizaba segunda Raquel Ginés (CA Vila de Alaquàs) con 1:54:20 y tercera, Viktoria Pozhyhanova (independiente), con 1:55:27.

Podio masculino

Podio masculino / SD

Podio femenino

Podio femenino / SD

Una cita clásica del verano

La localidad de Navajas, uno de los enclaves turísticos más destacados de la comarca castellonense del Alto Palancia, se volcó un año más con su Medio Maratón demostrando la estrecha vinculación de la localidad con el deporte y en concreto, con el atletismo. Navajas, un paraíso para corredores, ciclistas y amantes del deporte y la naturaleza en general, desde hace ya cuatro décadas se mantiene fiel a su cita con el Medio Maratón, una prueba que nació en el verano de 1983 y que, desde entonces, con la única salvedad del año 2020 a causa de la pandemia, no ha dejado de celebrarse. Se trata de la única media que se celebra en verano en la Comunitat Valenciana y puede presumir de ser la decana de la distancia en la provincia de Castellón. Un año más los 150 participantes pudieron disfrutar de un singular y espectacular recorrido que alterna asfalto y sendas atravesando parajes de gran belleza como el Parque Natural de La Esperanza, el pantano del Regajo, la Vía Verde Ojos Negros... La Plaza del Olmo, corazón de la localidad, de nuevo acogió la salida y meta donde se vivió un gran ambiente.