MEDIO MARATÓN

El Medio Maratón Valencia recupera 7 toneladas de residuos para reciclar

Ecoembes aumenta el despliegue de trabajadores y contenedores para superar las toneladas recogidas el año anterior

Recogida de residuos del contenedor amarillo de la Media Maratón

Recogida de residuos del contenedor amarillo de la Media Maratón / Media Maratón Valencia

El pasado 22 de octubre se celebró la 32 edición del Medio Maratón Valencia Trinidad Alfonso Zurich y Ecoembes, quien colabora con la prueba en el fomento del reciclaje. Alcanzaron los 7020 kilogramos de residuos recogidos en la carrera por la cual más de 19 000 personas cruzaron la meta.

De las toneladas recogidas, los envases de plástico, latas y bricks pertenecían a 3840 kilos (contenedor amarillo), mientras que los 3180 kilogramos restantes pertenecían a residuos de papel y cartón (contenedor azul), procedentes en su mayoría de los embalajes de fruta fresca y productos que conforman parte de la bolsa de postmeta.

Ecoembes amplía su equipo

Ecoembes desplegó un equipo más amplio que en años anteriores para la recogida, el cual estaba formado por 50 personas y 110 contenedores a lo largo del recorrido y en la zona de la postmeta, mientras que en 2022 se contaron con 100 contenedores y 40 trabajadores. Además, volvió a realizar una importante divulgación hacia los corredores sobre la importancia y beneficios de reciclar correctamente los envases que generamos diariamente, también cuando salimos de casa durante el tiempo que invertimos en hacer deporte.

Carpas de reciclade del Medio Maratón Valencia

Carpas de reciclaje del Medio Maratón Valencia / Medio Maratón Valencia

Beneficios de la recogida

Haber reciclado estas cantidades de residuos supone un considerable ahorro de materias primas a la hora de crear nuevos productos con los materiales reciclados, además de obtener grandes beneficios medioambientales en cuanto al ahorro de energía, agua o reducción de gases de efecto invernadero.

En 2022, el Medio Maratón de Valencia y Ecoembes llegaron a recuperar 5680 kilos de residuos, de los cuales 3500 del contenedor amarillo y 2180 del azul.