CARRERAS POPULARES

RunCáncer bate su récord con más de 400.000 euros recaudados en una edición

A falta de ocho pruebas más, el circuito de 2023 ya es el más exitoso de la historia de la organización con 412.638€ recogidos para la lucha contra el cáncer

Una de las carreras del Circuito RunCáncer

Una de las carreras del Circuito RunCáncer / F. Calabuig

El Circuito RunCáncerque cuenta con el apoyo principal de la Diputació de València, CaixaBank y la Fundación 'la Caixa', ha alcanzado en la novena edición su récord de 400.000 euros recaudados para la lucha contra el cáncer. La prueba 2022 era, hasta el momento, la de más participación y recaudación, que ascendía hasta los 363.775€ y con cerca de 79.000 participantes. 

En esta novena etapa de 2023, y a falta de celebrar ocho nuevas pruebas hasta final de año, el RunCáncer ya ha conseguido superar sus datos históricos. En estos momentos, y tras 98 pruebas celebradas durante este año, el circuito suma un total de 412.638 euros, gracias a las más de 88.000 personas que han participado en alguna de las marchas y carreras celebradas hasta la fecha. 

Una recaudación 100% solidaria que se destinará de forma íntegra a financiar proyectos de investigación oncológica. Aún queda por conocer la cifra final, algo que se descubrirá el 31 de diciembre tras la última prueba prevista de este año que se celebrará en la localidad de Faura. 

Carrera popular contra el cáncer

Carrera popular contra el cáncer / F. Calabuig

El presidente de la organización muestra su gratitud

Desde la Asociación Contra el Cáncer en Valencia, su presidente Tomás Trénor, mostró su agradecimiento "a todos y cada uno de los participantes, Juntas Locales, Ayuntamientos, organizadores, voluntarios y colaboradores que han hecho posible que tras nueve años de lucha hayamos llegado hasta aquí"

"Unas cifras de récord que nos dan más fuerza para seguir sumando para que un día podamos dejar de luchar contra el cáncer. Cada euro es esperanza, es investigación, y es un orgullo ver cómo cada año, RunCáncer une a más y más personas como #UnSoloCorazón para seguir avanzando contra esta enfermedad", añadió. 

Próximas paradas del RunCáncer 2023

Este año está previsto que se celebren ocho nuevas marchas y una carrera del RunCáncer. Así, el mes de noviembre se despedirá con marchas en Llíria, Alboraya, Rafelguaraf y Massamagrell. 

Carrera popular de marcha nórdica Runcancer

Carrera popular de marcha nórdica Runcancer / F. Calabuig

Durante diciembre se celebrarán las últimas pruebas en Antella, Camporrobles, Picassent, que también acoge una carrera junto a su tradicional marcha, y Faura, que despedirá el circuito de 2023 el último día del año. 

Además de mediante la web oficial, los dorsales pueden conseguirse de forma presencial en la sede de la Asociación Contra el Cáncer en Valencia (Avenida del Puerto, 13) y en las plantas de Deportes de los centros de El Corte Inglés de Pintor Sorolla, Nuevo Centro, Avenida de Francia e Hipercor Ademuz.