El Pas Ras al Port de Valencia será Campeonato Autonómico de 10K

La clásica prueba que se celebrará el 17 de diciembre se acerca ya a los 2000 inscritos

Presentación del Pas Ras al Port

Presentación del Pas Ras al Port / SD

Pilar Lopez

Pilar Lopez

El domingo 17 de diciembre, justo dos semanas después del Maratón Valencia Trinidad Alfonso, se celebrará una de las pruebas más queridas del atletismo popular valenciano: el Pas Ras al Port de Valencia, un espectacular 10K que recorre el Paseo Marítim y La Marina y que este martes 21 de noviembre se presentaba en el Corte Inglés de Avenida de Francia.

Campeonato Autonómico

La prueba comenzará a las 9:00 horas de la mañana y consta de un circuito homologado de 10.000 metros que, como anunció Manuel Garsando, presidente de CA Poblats Marítims, club organizador, "este año servirá de marco al Campeonato Autonómico Absoluto de 10K". La inscripcción va a muy buen ritmo y ya se acerca a los 1.900: "este año se están batiendo récords ya que aún quedan más de tres semanas para la prueba". La inscripcion femenina, de momento alcanza el 32% del total, una cifra que el CA Poblats Maritims quiere incrementar: "Nuestro deseo sería tener un 40% de mujeres. Para que la participación femenina vaya subiendo este años hemos introducido una novedad: premiaremos al club con más mujeres en meta", anunción Garsando. Como ya es tradición también habrá una clasificación especial para trabajadores portuarios.

Presentación

A la presentación asistieron también Pau Pérez Rico, Director Regional de Comunicación, Sostenibilidad y Relaciones Institucionales de El Corte Inglés; Marta Vilallonga, jefa de gabinete de la presidencia de la Autoridad Portuaria de Valencia; Manuel Garsando, presidente del Club de Atletismo Poblats Marítims, y Paco Prado, presidente de APORTEM, entidad solidaria de la prueba.

Pau Pérez Rico destacó el apoyo incondicional de El Corte Inglés a la prueba: "es un orgullo volver a colaborar con esta carrera, para mí la más bonita de las que se disputan en Valencia y que este año cumple su 35 edición".

Como en ediciones anteriores, el Pas Ras tendrá también una vertiente solidaria y recaudará fondos para Aportem, asociación vinculada al Puerto que desarrolla diversos proyectos en apoyo de los más desfavorecidos de la zona marítima de Valencia.

Foto de familia de la presentación de Pas Ras

Foto de familia de la presentación de Pas Ras / SD

Inscripciones

Las inscripciones están abiertas y pueden hacerse online a través de www.carreraspopulares.com y de forma presencial en las plantas de Deportes de los centros El Corte Inglés de Valencia.

La Feria del Corredor, donde los participantes podrán recoger sus dorsales, camisetas y bolsa del corredor con diversos obsequios como una badana gentileza de MSC, se ubicará el viernes 15 y el sábado 16 de diciembre en el Corte Inglés de Avenida de Francia. Todos los inscritos recibirán la camiseta conmemorativa de manga larga con un diseño especial de 42K Running confeccionada con botellas recicladas.

Para cerrar el acto de presentación, el CA Poblats Maritims realizó un homenaje a los presidentes del club a lo largo de la historia a los que entregó una placa conmemorativa: Manuel Galindo, Juan Enrique Ruiz, Luis Muñoz, Joaquín Salcedo, Aurelio Bartos, urbano Tiburcio y José Julián.