TRAIL RUNNING

Abierto el plazo de preinscripciones para ASICS Penyagolosa Trails

La carrera hacia ASICS Penyagolosa Trails 2024 ha empezado. Este jueves 23 de noviembre, a las 12:00 horas se abre el plazo para preinscribirse en la 25ª edición de la MiM y la 12ª de la CSP y este se cerrará el día 11 de diciembre a las 19:00 horas.

Esta edición será única para ASICS Penyagolosa Trails, dado que la Marató i Mitja (MiM) cumple su vigésimo quinto aniversario.

Esta edición será única para ASICS Penyagolosa Trails, dado que la Marató i Mitja (MiM) cumple su vigésimo quinto aniversario. / ASICS Penyagolosa Trails

Virginia Guillén

Comienza la cuenta atrás para ASICS Penyagolosa Trails con la apertura de preinscripciones La carrera hacia ASICS Penyagolosa Trails 2024 ha empezado. Este jueves 23 de noviembre, a las 12:00 horas se abrió el plazo para preinscribirse en la 25ª edición de la MiM y la 12ª de la CSP . En tan sólo 9 horas, se preinscribieron a la carrera de ASICS Penyagolosa Trails más de 1000 participantes, lo que muestra el gran interés que despiertan la Marató i Mitja (MiM) y la CSP. El plazo para realizar la preinscripción acabará el 11 de diciembre a las 19:00h y el 14 se realizará el sorteo de dorsales para la MiM y la CSP. En este evento se conocerán los 2.100 participantes que afortunadamente podrán correr las carreras en 2024 (1.500 en la MiM y 600 en la CSP).

Preinscripción y sorteo de dorsales

El sorteo de dorsales se realizará el 14 de diciembre en el salón de recepciones de la Diputació de Castelló y este se podrá seguir por streaming. En este evento se conocerán los 2.100 participantes que afortunadamente podrán correr las carreras en 2024 (1.500 en la MiM y 600 en la CSP).

Las preinscripciones ya se pueden realizar a través de la página web https://www.penyagolosatrails.com/. Esta edición será única para ASICS Penyagolosa Trails, dado que la Marató i Mitja (MiM) cumple su vigésimo quinto aniversario. Como novedad, la organización ha querido homenajear a los finalistas de la primera edición de 1999, con una plaza asegurada para ASICS Penyagolosa Trails 2024.

Este jueves 23 de noviembre a las 12:00 horas se abre el plazo para preinscribirse en la 25ª edición de la MiM y la 12ª de la CSP y este se cerrará el día 11 de diciembre a las 19:00 horas.

Este jueves 23 de noviembre a las 12:00 horas se abre el plazo para preinscribirse en la 25ª edición de la MiM y la 12ª de la CSP y este se cerrará el día 11 de diciembre a las 19:00 horas. / ASICS Penyagolosa Trails

Declaraciones

El director de ASICS Penyagolosa Trails, Tico Cervera, afirmó: "Estamos preparando esta edición con muchas ganas, cumplir 25 años de la MiM es muy emocionante para todos los que llevamos tantos años haciendo posible esta carrera". Además, explica "esta edición hemos querido hacer un homenaje a todos aquellos participantes que fueron finalistas en la primera edición de la MiM". Por último, Tico Cervera ha querido animar a todos los amantes del trail, tanto de la provincia de Castellón, como a nivel nacional e internacional, a realizar la preinscripción de esta edición histórica y que ASICS Penyagolosa Trails pueda estar en el calendario de todos los corredores y corredoras el próximo 2024.

La presidenta de la Diputación de Castellón, Marta Barrachina, ha mostrado todo el apoyo de la institución provincial a la MIM y a la CSP del Penyagolosa Trails: "Una prueba más que consolidada en el calendario deportivo de nuestra provincia y que situará, una edición más, a Castellón como gran escenario deportivo a nivel nacional e internacional". La primera presidenta de la Diputación de Castellón ha continuado expresando "el incondicional compromiso" de la institución provincial "a una prueba que ya forma parte de nuestro ADN, uniendo a la perfección el deporte y la naturaleza y contribuyendo a dinamizar el territorio del interior de nuestra provincia".

Cabe recordar que ASICS Penyagolosa Trails ha alcanzado metas increíbles a lo largo de los años, siempre manteniendo su esencia de apostar por el territorio, poner en valor el patrimonio y la naturaleza o recorrer caminos históricos que han servido de comunicación a lo largo de los siglos. ASICS Penyagolosa Trails demuestra una identidad única, ya que ha conseguido que una organización formada por clubes y voluntarios, logre cuidar sus orígenes y valores y además consiga celebrar campeonatos nacionales e internacionales importantes como un Campeonato del Mundo de Trail en 2018 y un Campeonato de España de la RFEA en 2022.