10K

La 10ª Carrera 10KFem supera las 1.000 inscritas a tres meses de la prueba

La carrera celebrará sus diez años el domingo 3 de marzo de 2024

La 10ª edición de la Carrera 10KFem ha alcanzado ya las 1.000 inscritas, a tres meses de la celebración de la prueba, que será el domingo 3 de marzo de 2024.

La 10ª edición de la Carrera 10KFem ha alcanzado ya las 1.000 inscritas, a tres meses de la celebración de la prueba, que será el domingo 3 de marzo de 2024. / Carrera 10KFem

Desiree Tornero

La 10ª edición de la Carrera 10KFem ha alcanzado ya las 1.000 inscritas, a tres meses de la celebración de la prueba, que será el domingo 3 de marzo de 2024. Para conmemorar estos diez años, la organización está preparando muchas novedades que harán que esta edición sea histórica.

Inscripciones

Las inscripciones se abrieron en julio a un precio de 11 euros, y ahora, en su tercer tramo, el coste es de 15 euros, precio que ya incluye 1 euro de la licencia de día de la FACV. Este año, todas las corredoras que completen el recorrido, recibirán medalla finisher. También, y por primera vez, la carrera estará incluida en el calendario de la Federación de Atletismo de la Comunidad Valenciana (FACV) por lo que ese día habrá juezas y jueces, de la propia federación, para dar más oficialidad a las marcas.

Entidad solidaria

Como cada edición, la organización ha elegido una entidad solidaria a la que las participantes en la carrera pueden destinar 1 o 3 euros. En esta ocasión será la Asociación de la Comunidad Valenciana de Esclerosis Múltiple (ACVEM). Entidad sin ánimo de lucro cuya finalidad es la promoción de toda clase de acciones dirigidas a mejorar la situación de las personas afectadas por la Esclerosis Múltiple (EM) y enfermedades similares, así como la de sus familiares. Fundada en 1984 por un grupo de afectados de EM, fue declarada de Utilidad Pública en 2014, como reconocimiento social a la labor que se realiza desde la asociación. 

De 1 a 3 euros de la inscrpición será la Asociación de la Comunidad Valenciana de Esclerosis Múltiple (ACVEM).

De 1 a 3 euros de la inscrpición será la Asociación de la Comunidad Valenciana de Esclerosis Múltiple (ACVEM). / Carrera 10KFem

Organizadores y patrocinadores

 La Carrera 10KFem – Día de la Mujer... ¡Deportista! es una carrera popular de categoría femenina organizada por Nosotras Deportistas con el patrocinio de la Diputación de Valencia, Cárnicas Serrano, El Corte Inglés, la Fundación Gesmed y Coca-Cola, además de la colaboración de diversas entidades tanto públicas como privadas. Está dirigida a todas las aficionadas al running, principiantes o expertas, que quieran disfrutar del deporte en primera persona y tiene como objetivos fomentar el deporte femenino y la participación de las mujeres en las carreras populares.

De 1 a 3 euros de la inscripción será para la Asociación de la Comunidad Valenciana de Esclerosis Múltiple (ACVEM).

La Carrera 10KFem – Día de la Mujer... ¡Deportista! es una carrera popular de categoría femenina organizada por Nosotras Deportistas / Carrera 10KFem