BALANCE

Valencia Ciudad del Running superó los 135.000 finishers en las 38 carreras de 2023

El resumen del pasado año también deja cuatro récords nacionales, cifra histórica de participación en Medio y Maratón Valencia, y nuevo hito de usos del Circuit 5K

Valencia Ciudad del Running superó los 135.000 finishers en las 38 carreras de 2023.

Valencia Ciudad del Running superó los 135.000 finishers en las 38 carreras de 2023. / SD

EVA NAVARRO

Valencia Ciudad del Running ha vuelto a vivir y protagonizar grandes momentos durante 2023, tanto en las 38 carreras oficiales a lo largo del calendario como en el día a día de los entrenamientos y práctica deportiva de nuestra ciudad.

Un total de 38 citas oficiales, con su correspondiente inscripción y cronometraje, se han celebrado desde enero a diciembre del pasado año, con más de 314.392 metros de competición en estas carreras. Desde el habitual estreno del calendario con la 10K Valencia Ibercaja hasta el cierre con la San Silvestre Popular de València el pasado 30 de diciembre se han registrado un total de 135.160 finishers en las diferentes citas de los últimos doce meses. Entre ellos, los nuevos récords de participación del Medio Maratón Trinidad Alfonso Zurich y el Maratón Valencia Trinidad Alfonso, que, además, también dejaron cuatro nuevos récords de España en Valencia Ciudad del Running durante el pasado 2023.

Valencia Ciudad del Running ha vuelto a vivir y protagonizar grandes momentos durante 2023.

Valencia Ciudad del Running ha vuelto a vivir y protagonizar grandes momentos durante 2023. / VALENCIA CIUDAD DEL RUNNING

Además, la participación popular en estas carreras del calendario tuvo un importante impacto en las causas solidarias, ya que se han superado los 159.000 € donados a las diferentes entidades o asociaciones.

Y más entrenamientos en el Circuit 5K 'Jardí del Túria'

El Circuit 5K 'Jardí del Túria' continúa siendo el corazón deportivo de la ciudad del running, registrando un nuevo récord de usos mensuales. En concreto, fue el mes de septiembre, cuando este especial circuito para corredores protagonizó este registro al superar los 85.000 entrenamientos (85.327 en los 30 días), con una media diaria de más de 2844 entrenamientos, batiendo así el anterior récord mensual que era de septiembre de 2022.

El Circuit 5K 'Jardí del Túria' continúa siendo el corazón deportivo de la ciudad del running, registrando un nuevo récord de usos mensuales.

El Circuit 5K 'Jardí del Túria' continúa siendo el corazón deportivo de la ciudad del running, registrando un nuevo récord de usos mensuales. / Valencia Ciudad del Runing

En el balance anual, esta infraestructura única para la práctica del running que disfrutan miles de corredores ha registrado en total 768.559 usos durante 2023, aproximadamente un 5 % más que el año anterior, demostrando ser la infraestructura deportiva más utilizada y que Valencia es la ciudad del running.