MARATÓN Y 10K

CaixaBank renueva su compromiso con la Marató bp Castelló y 10K FACSA Castelló

Por sexto año consecutivo, la entidad financiera reafirma su apoyo a una competición que se ha posicionado como un hito clave en el calendario deportivo internacional.

Anna Chiva, directora All in One Castelló de CaixaBank; Olga García, directora territorial de CaixaBank en la Comunitat Valenciana y Región de Murcia; Juanma Medina, director de Marató bp Castelló y 10K FACSA Castelló; Beatriz Alventosa, directora comercial red norte de CaixaBank en la Comunitat Valenciana y Juan Antonio Pons, director de Área de CaixaBank en Castellón Sur.

Anna Chiva, directora All in One Castelló de CaixaBank; Olga García, directora territorial de CaixaBank en la Comunitat Valenciana y Región de Murcia; Juanma Medina, director de Marató bp Castelló y 10K FACSA Castelló; Beatriz Alventosa, directora comercial red norte de CaixaBank en la Comunitat Valenciana y Juan Antonio Pons, director de Área de CaixaBank en Castellón Sur. / CAIXABANK

CaixaBank presentó su renovado compromiso con la Marató bp Castelló y 10K FACSA Castelló. Por sexto año consecutivo, y con el compromiso de fomentar el deporte y las actividades locales, CaixaBank continúa como patrocinador de ambas carreras, que tendrán lugar el domingo 25 de febrero y que celebrarán su decimocuarta y undécima edición, respectivamente.

Ambas cuentan ya con el distintivo Road Race Label de World Athletics y se posicionan como una parada obligatoria en el circuito de carreras internacionales, más aún después de establecer el récord mundial femenino en la categoría de 10k en la edición 2022, que todavía conservan.

CaixaBank contribuirá un año más a que los más de 3.000 atletas que participan en la competición año tras año lo hagan en las mejores condiciones y, así, que Marató bp Castelló y 10K FACSA Castelló siga siendo una prueba reconocida por el trato y el detalle con sus participantes. La entidad estará también presente en uno de los puntos de animación más transitados, una acción esencial para levantar el ánimo y la motivación de los deportistas en su recorrido.

Olga García, directora territorial de CaixaBank en la Comunitat Valenciana y Región de Murcia; Juanma Medina, director de Marató bp Castelló y 10K FACSA Castelló.

Olga García, directora territorial de CaixaBank en la Comunitat Valenciana y Región de Murcia; Juanma Medina, director de Marató bp Castelló y 10K FACSA Castelló. / CAIXABANK

Valores

Los valores de esfuerzo, superación, perseverancia y trabajo en equipo de la compañía están alineados con los de la prueba deportiva, que también promociona la diversidad y la inclusión en el deporte gracias a la categoría específica para atletas con discapacidad. Una iniciativa promovida por la Fundación “la Caixa”, a través de CaixaBank, y en la que se reconoce su espíritu de superación.

Además, ambas entidades colaborarán también en otras iniciativas solidarias que se llevarán a cabo en estas pruebas deportivas castellonenses.

Esta implicación con el running se materializa, también, a nivel interno, ya que CaixaBank fomenta la participación de los #runnersCaixaBank permitiendo que las personas que trabajan en la entidad y que son aficionadas al running cuenten con entrenos y acceso a competiciones.

El evento, coorganizado por el Club d´Atletisme Running Castelló y el Patronato Municipal de Deportes del Ayuntamiento de Castelló, tiene abiertas las inscripciones, a las que se puede acceder a través de www.maratonbpcastellon.com.

El running como elemento de implicación territorial

CaixaBank mantiene una estrecha vinculación con el territorio de influencia y cuenta con una vocación de entidad cercana con el cliente, que se traduce en el patrocinio local como estrategia adecuada para generar notoriedad. Por este motivo, la entidad financiera mantiene su apuesta por las principales pruebas populares atléticas más representativas del panorama nacional con las que comparte valores como el esfuerzo, el espíritu de superación y la perseverancia.

La entidad es patrocinadora principal de las pruebas atléticas más tradicionales del panorama nacional como la Jean Bouin, el Medio Maratón Valencia Trinidad Alfonso Zurich y el Maratón Valencia Trinidad Alfonso, la Carrera de Las Murallas de Pamplona, la Trail Menorca Camí de Cavalls, el Maratón y la 10k de Zaragoza, varias Carreras de la Mujer disputadas en cada comunidad autónoma, así como las tradicionales San Silvestres celebradas cada 31 de diciembre, entre otras.

Con la mirada puesta en dinamizar y colaborar con el territorio de influencia, CaixaBank promueve activamente la participación y facilita los medios económicos oportunos para disputar cada competición al mismo tiempo que fomenta entre sus empleados la participación en cada prueba.

Esta implicación con el deporte de la entidad se ha materializado en la formación de un gran número de equipos internos de #runnersCaixaBank. Este grupo de atletas, que cuenta con más de 3.000 inscritos, llevan a todo el territorio los valores inherentes al deporte, que también forman parte de la cultura de CaixaBank.   

Marató bp Castelló y 10K FACSA Castelló presentan sus camisetas, firmada por JOMA

Marató bp Castelló, que celebrará su próxima edición el domingo 25 de febrero de 2024, presentó su camiseta oficial, firmada por JOMA, patrocinador técnico de la carrera. Se trata de una prenda con la que la organización de la carrera obsequia a todos los inscritos e inscritas en la competición y que les hace llegar a través de la bolsa del corredor durante Expomaratón, la antesala de la prueba.

Alvaro Rodriguez, Director Comercial Joma. Marató bp Castelló presentó su camiseta oficial, firmada por JOMA, patrocinador técnico de la carrera.

Alvaro Rodriguez, Director Comercial Joma. Marató bp Castelló presentó su camiseta oficial, firmada por JOMA, patrocinador técnico de la carrera. / Marató bp Castelló

Es uno de los detalles que más valoran las personas participantes ya que tiene una calidad superior a la que se puede encontrar, como regalo, en otros eventos similares.

La camiseta oficial de Marató bp Castelló es el modelo “Élite”, de JOMA, una prenda de primera línea, que cuenta con los más altos estándares de calidad y de tecnología. Para los organizadores siempre ha sido fundamental aportar un producto técnico especial para running, que proporciona elasticidad, resistencia, ligereza, transpirabilidad y comodidad. Esto es gracias a su tejido en poliéster con la tecnología MICRO-MESH SYSTEM, de costuras de tipo FLATLOCK, que evitan rozaduras, y de un patrón especial para este deporte, que garantiza libertad de movimiento. En su parte delantera, se añade el mensaje “Run for Life”, que sirve de lema vital para quienes dedican su tiempo y esfuerzo al atletismo.

En su parte delantera, se añade el mensaje “Run for Life”, que sirve de lema vital para quienes dedican su tiempo y esfuerzo al atletismo.

En su parte delantera, se añade el mensaje “Run for Life”, que sirve de lema vital para quienes dedican su tiempo y esfuerzo al atletismo. / MARATÓ BP CASTELLÓ

Mientras, la camiseta oficial de 10K FACSA Castelló es modelo Récord II, en color coral con letras en negro. El tejido destaca por su transpirabilidad, elasticidad y ligereza, proporcionando libertad de movimientos sin límite y con una correcta ventilación del sudor.

La camiseta oficial de 10K FACSA Castelló es modelo Récord II, en color coral con letras en negro.

La camiseta oficial de 10K FACSA Castelló es modelo Récord II, en color coral con letras en negro. / MARATÓ BP CASTELLÓ

Las prendas se entregarán en la bolsa del corredor, que se podrá recoger en Expo-Maratón, la feria del corredor que se celebra un día antes de la competición en el Polideportivo de la UJI, donde JOMA dispondrá de un stand para exhibir sus prendas deportivas.