MARATÓN Y 10K

La Generalitat Valenciana revalida su apoyo a Marató bp Castelló

La institución respalda los eventos deportivos como Marató bp Castelló y 10K FACSA Castelló a través de su marca Comunitat de l´Esport.

La Generalitat Valenciana, impulsa el running en Castellón y revalida su apoyo a Marató bp Castelló.

La Generalitat Valenciana, impulsa el running en Castellón y revalida su apoyo a Marató bp Castelló.

L. M. B.

La Generalitat Valenciana, a través de la Vicepresidencia primera y Conselleria de Cultura y Deporte, reafirma su apoyo a Marató bp Castelló y del 10K FACSA Castelló que se desarrollará este domingo 25 de febrero de 2024. Ambas carreras están plenamente consolidadas en el calendario de eventos deportivos de la Comunitat Valenciana.

Con más de 3.000 atletas que participan en la carrera y más de 6.500 aficionados al atletismo que visitan Expomaratón, la feria del corredor, Castellón es foco de atracción en un fin de semana que, además, coincide con la celebración del Campeonato de España de Maratón Máster. Estamos ante una competición que, gracias a la etiqueta World Athletics Road Race Label 2024, otorgada por el máximo órgano de gobierno del running a nivel internacional, y que ostentan las dos distancias, coloca a la ciudad en la élite del atletismo.

Juanma Medina, director de la Marató bp Castelló y 10K FACSA Castelló, destacó que la intención en la maratón es bajar este año las marcas récord de la prueba que, además, coincide con la celebración del Campeonato de España Maratón Máster, en el que hay actualmente 84 atletas inscritos. “La 10k viene con intención de lograr récords. Vienen a Castellón cerca de 40 atletas, tanto africanos como europeos, y tenemos el reto, en primer lugar, de bajar de los 27 minutos en la categoría masculina de 10k, pero también de intentar lograr récords de Europa, especialmente con los atletas Julien Wanders y Yann Schrub. A nivel élite tendremos 9 atletas, entre hombres y mujeres, que ostentan récords nacionales y vendrán a intentar batirlos”.

Compromiso institucional

La Generalitat Valenciana ha demostrado un año más el compromiso con los deportistas valencianos y su respaldo a los eventos que promueven los valores de respeto, convivencia y deportividad a través de la marca Comunitat de l’Esport, que tiene como objetivo posicionar a la Comunitat Valenciana como un referente en el ámbito deportivo.

En palabras de Luis Cervera, Director General de Deporte de la Generalitat Valenciana: “La organización de la prueba cuenta con el apoyo de la Generalitat para que, juntos, contribuyamos a fortalecer y hacer crecer una competición ya consolidada en el calendario de muchos corredores y que tiene un indiscutible carácter internacional”.

Más de 20 grupos de animación, 800 personas voluntarias, 500 niños y niñas participando en la maratón infantil, toda una ciudad volcada con su maratón, y el compromiso del tejido empresarial de la provincia, dan soporte a los atletas y a la organización.

Se confirma el creciente interés de atletas internacionales por correr la prueba, que miran a Marató bp Castelló y 10K FACSA Castelló como un circuito rápido en el que se pueden lograr récords y mejorar marcas.

Marató bp Castelló está coorganizado por el Club d´Atletisme Running Castelló y el Patronato Municipal de Deportes del Ayuntamiento de Castelló.

Información i inscripciones: www.maratonbpcastellon.com

La Diputación de Castellón, junto al gran evento de running de la provincia

La Diputación de Castellón reafirma su apoyo al gran evento del running de la provincia, Marató bp Castelló, que cumple catorce ediciones y 10K FACSA Castelló, que cumple once el próximo domingo 25 de febrero.

El diputado provincial de Deportes, Iván Sánchez, y el director de las carreras, Juanma Medina, han ratificado un acuerdo que ensalza a la provincia como un enclave idóneo para practicar deporte y donde desarrollar eventos deportivos de esta magnitud, que recibe a atletas nacionales e internacionales, además de los deportistas de Castellón.

El diputado de Deportes, Iván Sánchez, ha destacado que la Marató bp Castelló, “no es solo una competición, es un testigo de nuestros valores compartidos y del compromiso con la excelencia deportiva”. El diputado provincial ha puesto en valor a la provincia de Castellón como gran escenario deportivo y ha añadido que “este maratón en la ciudad de Castellón, la capital de nuestra provincia, es un reflejo del deporte con mayúsculas, es sinónimo de esfuerzo, superación, preparación, orgullo, rendimiento y trabajo”.

La Diputación de Castellón, junto al gran evento de running de la provincia.

La Diputación de Castellón, junto al gran evento de running de la provincia. / Marató bp Castelló

El Corte Inglés, colaborador de Marató bp Castelló

El 25 de febrero, Marató bp Castelló y 10K FACSA Castelló, vivirán su decimocuarta y undécima edición, respectivamente. El Corte Inglés continúa colaborando con una prueba que ya es un referente en el atletismo a nivel internacional. Y lo hace aportando su parking para que los runners, en el caso de que se desplacen en coche, puedan aparcarlo cómodamente y de forma gratuita antes de iniciar la carrera.

Tanto la maratón con la prueba de 10k saldrán de la avenida Vila-Real, junto a las instalaciones del centro y finalizará en el Parque Ribalta, a escasos metros del mismo. Así, el Corte Inglés adaptará sus horarios de su parking para que esté disponible el domingo de la prueba desde las 07:30 a las 15:30 horas.

José María Pereda, director de El Corte Inglés Castellón y Pau Pérez Rico, director regional de Comunicación, Sostenibilidad y Relaciones Institucionales de El Corte Inglés, acompañados de Juanma Medina, director de carrera.

José María Pereda, director de El Corte Inglés Castellón y Pau Pérez Rico, director regional de Comunicación, Sostenibilidad y Relaciones Institucionales de El Corte Inglés, acompañados de Juanma Medina, director de carrera. / EL CORTE INGLÉS

La cesión del parking de El Corte Inglés, además de facilitar la logística de los corredores y corredoras el día de la prueba, tiene el beneficio añadido de generar menos emisiones contaminantes, evitando que los participantes den vueltas con el coche para buscar aparcamiento en un momento, además, en el que se necesita la máxima concentración. Este es un ejemplo del camino que está recorriendo Marató bp Castelló y 10K FACSA Castelló hacia una meta más verde y más respetuosa con el entorno.

El Corte Inglés, por su parte, también está implementando acciones sostenibles dentro de su apuesta general por la Sostenibilidad y así en 2022 inauguró su Punto Limpio para clientes dentro del propio parking que utilizarán los corredores, donde se pueden depositar desde dispositivos electrónicos en desuso hasta ropa y calzado, pasando por pilas o pequeños electrodomésticos, con la seguridad de que todo residuo se aprovecha, se recicla y gana una segunda vida útil.

Un dispositivo de seguridad formado por 232 personas

Los corredores y corredoras se preparan para vivir su última semana de preparación antes de que arranque la XIV edición de Marató bp Castelló y la XI edición de 10K FACSA Castelló . En el Ayuntamiento de Castellón se llevó a cabo una rueda de prensa donde se hdesgranaron los datos más importantes de la competición, entre ellos el dispositivo de seguridad previsto para el día 25 de febrero. Ambas pruebas tendrán su inicio en la avenida Villarreal y terminarán en el andén central del Parque Ribalta. La 10k se iniciará a las 9:00 y unos minutos más tarde, a las 9:17 lo hará la carrera de 42 kilómetros.

Maica Hurtado, concejala de Deportes en el Ayuntamiento de Castellón; Antonio Ortolá, concejal de Seguridad y Emergencias y Juanma Medina, director de la Marató bp Castelló y 10k FACSA Castelló, así como representantes de FACSA como patrocinadores principales de la prueba de 10 kilómetros. La rueda de prensa también ha contado con la presencia del intendente Jorge Cabedo y el oficial Enrique Guillamón en representación de la Policía Local.

Maica Hurtado, concejala de Deportes en el Ayuntamiento de Castellón; Antonio Ortolá, concejal de Seguridad y Emergencias y Juanma Medina, director de la Marató bp Castelló y 10k FACSA Castelló, así como representantes de FACSA como patrocinadores principales de la prueba de 10 kilómetros. La rueda de prensa también ha contado con la presencia del intendente Jorge Cabedo y el oficial Enrique Guillamón en representación de la Policía Local. / Marató bp Castelló

Al acto acudió Maica Hurtado, concejala de Deportes en el Ayuntamiento de Castellón; Antonio Ortolá, concejal de Seguridad y Emergencias y Juanma Medina, director de la Marató bp Castelló y 10K FACSA Castelló, así como representantes de FACSA como patrocinadores principales de la prueba de 10 kilómetros. La rueda de prensa también contó con la presencia del intendente Jorge Cabedo y el oficial Enrique Guillamón en representación de la Policía Local.

Antonio Ortolá detalló el dispositivo especial de la prueba que se va a desplegar este domingo: "Dentro de los eventos que se realizan en la ciudad de Castellón durante el año, este, junto con el dispositivo que se lleva a cabo en Magdalena, es donde más agentes se disponen al mismo tiempo. En concreto habrá 118 policías locales y agentes de movilidad urbana cuidando del tráfico y del orden en la prueba, además de 114 personas de voluntariado”. “El centro de coordinación estará situado en la sala CECOPAL, dentro del cuartel Tetuán XIV, sede de la Policía Local, desde donde se controlará cualquier incidencia. Se van a cubrir un total de 251 puntos de circulación, lo que supone un reto para la Policía”.