VOLTA CICLISTA A LA PROVINCIA DE VALÈNCIA

Prades se viste de amarillo antes del examen final en Moncada

La victoria en la tercera etapa fue para el italiano sub-23 Calzoni; Prades parte con ventaja en la última etapa de este domingo en un circuito semiurbano

Calzoni, italiano sub-23, se llevó el triunfo en la tercera etapa

Calzoni, italiano sub-23, se llevó el triunfo en la tercera etapa / FCCV

Superdeporte

El ciclista sub-23 italiano Walter Calzoni (Gallina) se impuso en la tercera etapa de la Volta a València, jornada disputada en la Manocumunidad del Alto Turia y que sirvió para que Benjamí Prades (Rías Baixas) se convierta en nuevo líder de la carrera y tenga cerca el triunfo final en la ronda más prestigiosa del calendario nacional elite sub-23.

La etapa reina de la Volta cruzó los cinco ayuntamientos del Alto Turia: Aras de los Olmos, Benagéber, Chelva, Titaguas y Tuéjar, territorio ideal para las emboscadas. Y así fue. Hacia el kilómetro 20 cuajó en cabeza un grupo de ocho unidades que con los kilómetros fue perdiendo miembros hasta quedar convertido en un trío: Walter Calzoni (Gallina), Vicente Hernáiz (Eolo) y Omer Lahav (Israel).

La etapa reina hizo sudar de lo lindo a los ciclistas

La etapa reina hizo sudar de lo lindo a los ciclistas / FCCV

Por detrás, el pelotón iba al ritmo de Laboral Kutxa, pero en el tramo decisivo se vio que Xabier Isasa no tenía el día y era posible que perdiera el maillot. Los ojos estaban puestos en Mikel Retegi, líder en la etapa inaugural y empatado con Isasa. Pero la llegada a la meta incluía una trampa decisiva: la subida a la Ermita de Titaguas.

En la dura ascensión decidió Calzoni, ganador con solo cinco segundos de ventaja sobre Benjamí Prades que, a sus 37 años, tiró de galones para atacar en la rampa y distanciarse e los rivales. Prades es ahora el líder con siete segundos de ventaja y muchas opciones de ganar la Volta. Pero antes debe superar el examen final de este domingo, el circuito semiurbano de Moncada.

En la entrega de premios estuvieron Amadeo Olmos, presidente de la Federación Valenciana, el alcalde de Titaguas, Ramiro Rivera, y la Teniente Alcade, Irene Polo.

En la entrega de premios estuvieron Amadeo Olmos, presidente de la Federación Valenciana, el alcalde de Titaguas, Ramiro Rivera, y la Teniente Alcade, Irene Polo. / FCCV