CICLISMO

Siete Aguas despide tres intensos días de BTT

La ‘Malacara’ ha puesto fin a la primera Epic Race Valencia con cerca de 700 participantes

Epic Race Valencia

Epic Race Valencia / SD

Superdeporte

Este domingo se ha celebrado la última etapa de las tres que, desde el pasado viernes, han llenado de ciclistas los montes de Siete Aguas en la Epic Race Valencia. Éxito de participación en esta primera edición de la Epic Race Valencia, con tres días en los que se ha contado con más de 600 ‘ryders’ a los que se le han sumado algo más de 100 para la última etapa «Malacara». Los organizadores han querido dotar de un carácter competitivo y lúdico a la prueba, con cabida para todo aquel que quisiera sentirse profesional y aquellos que se la toman como un hobby, apto para todas las edades y además con la entrada de la la disciplina E-Bikes, bicicletas que combinan lo muscular con motor eléctrico, en auge en los últimos años. 

Epic Race Valencia

Epic Race Valencia / SD

El fin de fiesta se dio con una paella gigante en el centro de Siete Aguas para todos los participantes que intercambiaron sensaciones de una última etapa que constaba de 35 kilómetros de recorrido, con una pendiente positiva de 800 metros. No excesivamente dura, pero con el acumulado de las jornadas anteriores los últimos kilómetros fueron muy duros para incluso algunos de los ilustres corredores que se han sumado a la competición como es el caso de la ilicitana Ariadna Rodenas, campeona de Europa de Ultramarathon.

Además el clima ha acompañado, algo que ha ayudado a que está última etapa haya caído de muy buen grado en todos y cada uno de los corredores cuyas sensaciones en esta primera edición han sido altamente positivas.