El ambicioso objetivo de Nairo Quintana para la temporada 2022

Quintana asegura que su meta es “intentar hacer podio en el Tour”

El ciclista Naiaro Quintana, ha declarado este miércoles que su objetivo es llegar al podio en este Tour de Francia, competición en la que ha sido subcampeón en dos ocasiones: "Mis deseos son luchar por la clasificación o poder estar lo más cerca posible del podio o intentar hacer el podio, pero finalmente a medida que vaya rondando, miraremos cuál es la mejor opción, la que le interesa al equipo".

El colombiano comienza la temporada este jueves en el Tour de Provenza, etapa que ha sido complicada de preparar debido a su contagio de COVID-19: “Un contagio te vuelve nada, pero hemos seguido bien, hemos seguido adelante. No hay mal que por bien no venga", declaró el ciclista.

Presencia en más competiciones

Además, el corredor de 32 años ha comentado que su equipo no solo estará en el Tour de Francia, sino que también estará presente en el Giro de Italia y en la Vuelta a España, en las que aparte de disputar la clasificación general, lo tendrá que hacer también en la de montaña.

Ciclistas colombianos

También tiene buenas sensaciones sobre el resto de ciclistas colombianos, aunque cree que hay que esperar a los resultados, ya que algunos corredores han cambiado de equipo: "En este año va a ser particular, muchos de nuestros corredores colombianos cambian de equipo y tenemos que ver si el cambio es positivo o no. Estaremos pendientes de ellos y de cómo se desarrolle su actuación"

Finalmente, Quintana predijo que los corredores colombianos que pueden triunfar en este Tour son Sergio Higuita y Esteban Chaves