CICLISMO

Ricardo Ten: "Veo París lejos, hay que esperar"

El valenciano se muestra cauto pese a colgarse un oro y una plata en la Copa del Mundo de ciclismo adaptado en Ostende

Ricardo Ten, en lo más alto del podio de Ostende con su medalla de oro en ruta

Ricardo Ten, en lo más alto del podio de Ostende con su medalla de oro en ruta / RFEC

El ciclista valenciano Ricardo Ten se mostró cauto con los Juegos Paralímpicos de París 2024, a los que apuntó ver todavía lejos, tras ganar este fin de semana una medalla de plata en la contrarreloj individual y un oro en la prueba de fondo en carretera en la Copa del Mundo de ciclismo adaptado en Ostende (Bélgica).

"Aunque este fin de semana me he encontrado bien, incluso mejor de lo esperado, hemos de tener en cuenta que ha habido ausencias, por tanto, vamos a esperar a próximas pruebas para ver nuestra respuesta con una mayor competencia", dijo en declaraciones al Proyecto FER el deportista de 47 años.

Ten explicó que el deporte adaptado siempre ofrece sorpresas, como la aparición inesperada de ciclistas que, de repente, y sin esperarlo, son ubicados en la misma categoría de discapacidad y se convierten en rivales muy cualificados.

"Ya pasó, por ejemplo, en Tokio, por eso tenemos que esperar", agregó Ten, que aunque sea cauto anunció nada más acabar los pasados Juegos Paralímpicos que su intención es cubrir el nuevo ciclo y llegar a París.

El veterano ciclista de Benimàmet no tendrá que esperar para volver a competir, ya que este fin de semana afrontará una nueva Copa del Mundo en ruta en Alemania, mientras que a finales de mes, del 27 al 29, disputará el Campeonato de Europa.

"Me atrae competir en este evento por primera vez en mi carrera deportiva. Un Mundial o un Europeo siempre son distintos. Al margen de las medallas, puedes conseguir un maillot de campeón universal o continental, y este reconocimiento siempre es especial, para toda la vida", afirmó.

Además, Ten estará presente en el Campeonato de España (Valencia, 3-5 de junio) y en la gran cita del año sobre la carretera, el Campeonato del Mundo (Canadá, 11-14 de agosto). Después, cambiará de registro y se adentrará en la temporada de pista.