El ciclista valenciano Ricardo Ten se proclamó este sábado campeón de Europa de ciclismo paralímpico en ruta, en la categoría C1, en el campeonato continental que se disputa en Upper (Austria) y en el que la delegación española logró otras tres medallas de bronce. El valenciano Maurice Eckhard fue otro de los protagonistas al subir al tercer escalón del podio

La cuarta jornada del Europeo de ciclismo deparó cuatro nuevas medallas para la delegación española, que ya suma diez en lo que va de Europeo.

Ricardo Ten, campeón del mundo de ruta en 2019 y que en este Europeo se colgó la plata en contrarreloj de la categoría C1, se subió a lo más alto del podio continental tras una carrera perfecta.

El valenciano se marchó fugado en la tercera de las siete vueltas del recorrido (43,4 kilómetros) en Gaspoltshofen junto con el francés Alexandre Leaute (C2), con quien llegó en solitario hasta cruzar la meta en 1:13.46, aventajando en casi cinco minutos a los alemanes Pierre Senska y Michael Teuber, plata y bronce, respectivamente.

Maurice Eckhard, tras la plata en contrarreloj, bajó un peldaño y ganó el bronce en ruta, por detrás del francés Alexandre Leaute y el británico Mathew Robertson.

También se llevó el bronce el andaluz Óscar Higuera, que, en la categoría C4, se colgó el bronce tras ganar en el sprint al francés Mickael Carlier, que se quedó a un paso de las medallas. El oro fue para el francés Thomas Peyroton y la plata para el eslovaco Patrik Kuril.

La cuarta medalla de la jornada, también de bronce, se la llevó el tándem formado por Noel Martín y Christian Venge, que tras proclamarse subcampeones de Europa de contrarreloj el día anterior, se colgaron el bronce en ruta, solo superados por el neerlandés Tristan Bangma y el belga Milán Thomas.