ACCIDENTE

¡Terrible accidente! Vuela sobre el público, acaba en la grada...y luego en el hospital

Matt Walls, campeón olímpico de ómnium, fue atendido durante más de 40 minutos antes de salir en ambulancia

Matt Walls acabó en el hospital tras este espeluznante accidente.

Matt Walls acabó en el hospital tras este espeluznante accidente. / ALEX BROADWAY

Europa Press

El británico Matt Walls sufrió este domingo un terrible accidente en los Juegos de la Commonwealth de ciclismo en pista, en Birmingham (Inglaterra), tras esquivar una caída y salir catapultado, por encima de las barreras del velódromo, hacia el público, por lo que fue trasladado a un centro hospitalario.

El campeón olímpico de ómnium, de 24 años, fue atendido durante más de 40 minutos antes de salir en ambulancia. Los espectadores también resultaron heridos después de que el ciclista, junto a la bicicleta, saliera despedido por encima de las barreras en la parte alta de la curva.

"Matt está hablando, como lo ha hecho en todo momento, y está recibiendo atención médica en el hospital", informó el equipo de Inglaterra. Los testigos dijeron que, debido a la inclinación de la curva, los espectadores de la primera fila no pudieron ver el accidente. Un hombre recibió tratamiento por cortes en el brazo, mientras que una joven también recibió atención menor.

Walls había intentado esquivar a los ciclistas que habían caído. La pareja de neozelandeses George Jackson y el australiano Josh Duffy deslizaron, lo que obligó a Walls a subir a la barrera y pasar por encima de ella. El canadiense Derek Gee también surfeó la parte superior, pero logró evitar a Walls.

Matt Walls, en el momento del escalofriante accidente.

Matt Walls, en el momento del escalofriante accidente. / ALEX BROADWAY

Matt Bostock también fue trasladado al hospital con lesiones en la cabeza y el hombro, mientras que el canadiense Mathias Guillemette fue descalificado por causar el choque inicial.

El resto de la sesión de la mañana en el velódromo se canceló y se pidió a los espectadores que se marcharan, mientras el personal médico atendía a Walls.