CAMPEONATO DE EUROPA

Manuel Peñalver, en la lista de Momparler al Europeo

Ocho españoles, con Iván García Cortina a la cabeza, disputarán el domingo una prueba con un perfil que invita a una llegada al sprint

Manuel Peñalver (Burgos-BH), segundo en la etapa de la Volta a la Comunitat Valenciana en Torrevieja

Manuel Peñalver (Burgos-BH), segundo en la etapa de la Volta a la Comunitat Valenciana en Torrevieja / Luis Angel Gomez / SprintCyclingAgency

Ocho ciclistas españoles, con Iván García Cortina a la cabeza y el valenciano Manuel Peñalver, participarán este domingo en el campeonato de Europa de ciclismo en ruta en Múnich. El seleccionador español, el también valenciano Pascual Momparler, ha confeccionado un equipo «compuesto por ciclistas potentes, con buena capacidad rodadora y punta de velocidad para tratar de pelear por los puestos de honor en un campeonato continental que presentará un recorrido mayoritariamente llano y propicio para una resolución al sprint», explica la Federación Española (RFEC).

Iván García Cortina, Jon Aberasturi, Oier Lazkano, Xabier Mikel Azparren, Jonathan Lastra, David González, Jorge Arcas y Manuel Peñalver correrán la prueba en línea, con Lazkano, subcampeón de España contrarreloj, también en la crono del miércoles 17, dos días antes de que arranque una nueva edición de la Vuelta a España que arranca en Utretch, en los Países Bajos.

Fuga de Óscar Pelegrí en la Vuelta a Portugal

Gran muestra de poder del Burgos BH, que estuvo presente en la fuga de la jornada y supo reconducir una situación complicada para disputar el esprint con el cuarto puesto de Alex Molenaar.

Etapa de mucho nivel en la Volta a Portugal, en la que el valenciano Óscar Pelegrí se filtró en una fuga con presencia de todos los grandes equipos y con ciclistas que aspiraban a pelearse el triunfo por delante del pelotón principal. Costó más de una hora hacerse ese corte, aunque rápidamente cogieron 5 minutos una vez se estableció. Parecía que la balanza caía de su lado.

Sin embargo, los equipos con esprinters trabajaron en la parte final y una inoportuna avería dejó a Pelegrí en el pelotón principal. Con esta nueva situación de carrera, los morados cogieron el mando del gran grupo para neutralizar al resto de fugados y pelear una llegada masiva. Allí, Alex Molenaar dio continuidad a su buena colocación en los kilómetros finales para ser cuarto en la meta de Viseu, donde ganó Joao Matías, y Marcelo Moreira sigue líder. Este martes, jornada de descanso.