CICLISMO

Óscar Cabedo y Felipe Orts, fuera de las renovaciones del Burgos-BH

El alicantino Manuel Peñalver y el castellonense Óscar Pelegrí mantienen la vinculación de la escuadra morada con la Comunitat Valenciana

Manuel Peñalver y Óscar Pelegrí y el resto de renovaciones en el Burgos-BH

Manuel Peñalver y Óscar Pelegrí y el resto de renovaciones en el Burgos-BH / Burgos-BH

El Burgos-BH, equipo UCI de categoría continental, la segunda división del ciclismo, ha anunciado este miércoles la renovación de diez de sus ciclistas, entre los que figuran los valencianos Manuel Peñalver y Óscar Pelegrí, pero no una de sus figuras durante los cinco últimos años, Óscar Cabedo, así como tampoco el campeón de España de ciclocross Felipe Orts.

Entre los elegidos están Víctor Langellotti después de su gran triunfo en la Vuelta a Portugal y su maillot de la montaña en La Vuelta tras firmar una increíble etapa en Euskadi. También Jesús Ezquerra, cuya regularidad en jornadas clave tuvo su recompensa con la llamada para representar en el Mundial de Australia a la Selección Española. Y Ángel Madrazo, que acarició el triunfo absoluto del Tour de Ruanda. O Manuel Peñalver, que rozó la victoria en Torrevieja, en su casa.

"La solidez de Jetse Bol, en fuga cuando nadie creía en ella y peleando en los momentos decisivos, la fortaleza de Mario Aparicio que sigue demostrando un gran potencial, la calidad de Dani Navarro y su buen hacer en La Vuelta o el arrojo de Ángel Fuentes en las clásicas, en su terreno, donde sigue creciendo, y el compromiso de Óscar Pelegrí, siempre al servicio del equipo y con oportunidades de brillar junto a la ambición de Pelayo Sánchez, a quien la salud no le termina de respetar", son el resto de argumentos que esgrime el Burgos-BH para renovar a todos estos ciclistas. Este es el grupo que seguirá defendiendo los colores del Burgos BH en 2023.

Plantilla 2023 Burgos-BH

  Clément Alleno

  Rodrigo Álvarez

  Mario Aparicio

  Antonio Angulo

  Jetse Bol

  José Manuel Díaz Gallego

  Jesús Ezquerra

  Miguel Ángel Fernández

  Alejandro Franco

  Ángel Fuentes

  Victor Langellotti

  Ángel Madrazo

  Dani Navarro

  Ander Okamika

  Óscar Pelegrí

  Manuel Peñalver

  Pelayo Sánchez