Superman López fuera del Astana

El equipo kazajao asegura haber encontrado información que vincula al ciclista con el médico Marcos Maynar

Superman López celebra un triunfo

Superman López celebra un triunfo / Astana

El equipo Astana ha decidido rescindir el contrato del ciclista colombiano Miguel Ángel ‘Supermán’ López después de descubrir nueva información que vincula al ciclista con el médico español Marcos Maynar.

“El equipo Astana Qazaqstan descubrió nuevos elementos que muestran la probable conexión de Miguel Ángel López con el Dr. Marcos Maynar. En consecuencia, el equipo no tuvo otra solución que rescindir el contrato entre equipo y corredor, basado en incumplimientos de dicho contrato y las normas internas del equipo, con efecto inmediato” aseguró la escuadra kazaja en un comunicado.

En el pasado mes de julio, Superman ya fue apartado del Astana por ser vinculado con la investigación, aunque posteriormente el caso se solucionó y el colombiano pudo participar en La Vuelta a España. Tras finalizar la ronda española, López fue citado al juicio para declarar.

Mientras que Marcos Maynar ha estado vinculado en los últimos años en varios casos de dopaje en el deporte y de hecho, en 2004 ya fue detenido por la Policía Nacional en una investigación contra el tráfico de sustancias dopantes.