La Volta a la Comunitat Valenciana y Banco Sabadell renuevan patrocinio

La ronda y la entidad bancaria prolongan un año más una relación que les une desde 2016, cuando ambos recuperaron la celebración de la prueba, que no se disputaba desde 2008

Ángel Casero, Jaime Matas y Fernando Canós

Ángel Casero, Jaime Matas y Fernando Canós / VoltaCV

El Banco Sabadell y la VCV - Volta a la Comunitat Valenciana renuevan su acuerdo de patrocinio por una temporada más. La entidad bancaria seguirá siendo de esta manera el naming sponsor de la prueba ciclista valenciana, que este 2023 celebrará su 74º edición del 1 al 5 de febrero. El director general de la VCV, el exciclista profesional Ángel Casero; el director general adjunto del Banco Sabadell, Jaime Matas y el subdirector general Fernando Canós, han suscrito el acuerdo de renovación en un acto celebrado este lunes en el Sabadell Hub Empresa de València.

Desde la entidad bancaria han querido destacar que esta renovación del acuerdo de patrocinio con la VCV demuestra el compromiso del Banco Sabadell con una prueba ciclista que es toda una referencia en el calendario ciclista internacional. «No es fácil hoy en día organizar una carrera de estas características, que reúna a los mejores ciclistas y equipos del pelotón. Pero la capacidad de trabajo y superación que ha demostrado la organización de la VCV garantizan el éxito de la prueba cada año, y confiamos en poder seguir creciendo juntos en el futuro», han señalado durante el acto.

Para el Director General de la VCV - Volta a la Comunitat Valenciana, es «un orgullo poder anunciar la renovación de este acuerdo de patrocinio con el Banco Sabadell por una temporada más». «Cuando empezamos con este proyecto en 2016, lo hicimos de la mano del Banco Sabadell. Poder decir, ocho años después, que nuestro compromiso sigue igual o más fuerte que entonces, demuestra lo bien que se han hecho las cosas estos años. Pero no nos frenamos aquí. Nuestro objetivo como organización es el de seguir creciendo cada edición y confiamos en poder seguir haciéndolo junto al Banco Sabadell durante muchos años más», ha apuntado Ángel Casero.

De esta forma, la del próximo mes de febrero de 2023 será la octava edición de la VCV - Volta a la Comunitat Valenciana Gran Premi Banc Sabadell, recuperada en 2016 tras ocho años apartada del calendario, y que en sus últimas ediciones ha visto subirse a lo más alto del podio a ciclistas de la talla de Alejandro Valverde, Tadej Pogacar o Nairo Quintana