Ciclismo

La primera Vuelta a España Femenina comenzará en la Costa Blanca

La competición desvelará el 28 de febrero su recorrido y constará de 7 etapas

El ciclismo femenino también tendrá su Vuelta a España

El ciclismo femenino también tendrá su Vuelta a España / Francisco Calabuig

La primera edición de la Vuelta femenina que se disputará del 1 al 7 de mayo, partirá de la Costa Blanca, que a su vez será el escenario de la gala presentación del recorrido el próximo 28 de febrero. La Vuelta a España tendrá así también su versión femenina lo que supone un nuevo impulso al deporte femenino y en concreto al ciclismo. Sigue creciendo el calendario de pruebas femeninas como es el caso de la Setmana Ciclista Valenciana que ha comenzado este mismo jueves, 16 de febrero en València.

La Vuelta sigue los pasos del Tour femenino

La Vuelta sigue los pasos del Tour femenino / SD

Se une a Tour y Giro

Siguiendo la tradición del Tour de Francia femenino, reestrenado el pasado verano, y del Giro de italia, ya presente en el calendario ciclista internacional, el turno le llegará a la Vuelta a España, prueba organizada por Unipublic, la empresa que también se encarga de organizar la carrera masculina.

Siete etapas

La Vuelta de féminas comenzará el 1 de mayo y terminará el día 7, contará con televisión y será la primera vez que la carrera se llame oficialmente Vuelta femenina y ocupará una plaza entre las tres grandes. La ronda pasará de 5 a 7 etapas y el recorrido está por descubrir. 

La Vuelta masculina

Mientras la Vuelta femenina desvelará el día 28 su recorrido, ya se conoce el de la Vuelta masculina. Barcelona acogerá el 26 de agosto de 2023 la salida de la 78 edición de la Vuelta a España, mientras que Mataró (Barcelona) será la salida de la segunda etapa, según se desveló este martes en Barcelona. Será la segunda ocasión en la historia de la prueba que la capital catalana acoja una salida oficial, después de que lo hiciera por primera vez en 1962Una Vuelta que también regresará a València después de un año de ausencia.