PARÍS-NIZA Y TIRRENO-ADRIÁTICO

Suspendida la sexta etapa de la París-Niza

Roglic hace doblete en Sassotetto y es nuevo líder de la Tirreno-Adriático en una etapa también recortada

Ciclistas esperando la salida en la París-Niza

Ciclistas esperando la salida en la París-Niza / ASO/AURELIEN VIALATTE

EP/EFE

La sexta etapa de la París-Niza, prevista este viernes entre Tourves y La Colle sur Loup sobre 197,4 kilómetros, ha sido anulada para velar por la seguridad del pelotón debido al intenso viento que ha provocado la caída de árboles durante el recorrido, informaron los organizadores en un comunicado.

Después de haber estudiado numerosas opciones de modificación del recorrido de esta sexta etapa y esperar la mejora de las condiciones meteorológicas, la organización ha decidido anularla para "preservar la seguridad de los corredores" de forma conjunta con las autoridades.

"Los vientos excepcionalmente violentos, que han provocado numerosas caídas de árboles en la región, han hecho inevitable la anulación de la etapa", añadieron los responsables de la ronda francesa sobre una jornada en la que se iban a ascender cinco puertos, dos de tercera y tres se segunda.

La París-Niza se retomará este sábado con la disputa de la séptima y penúltima etapa, entre Niza y Coll de la Couillole, de 143 kilómetros. El esloveno Tadej Pogacar (UAE Team Emirates) es el jersey amarillo como líder de la clasificación general, con 6 segundos de ventaja sobre el francés David Gaudu (Groupama-FDJ).

Roglic hace doblete

Por otro lado, el esloveno Primoz Roglic (Jumbo Visma), triple ganador de la Vuelta a España, volvió a demostrar que ha vuelto a su mejor nivel imponiéndose en la quinta etapa de la Tirreno Adriático disputada entre Morro d'Oro y Sassotetto - Fonte Lardina, de 165.6 km, en cuya cima se puso la "maglia azzurra" de líder.

En un discutido final entre el grupo de favoritos, decidió la velocidad punta y el remate de Roglic (Trbovlje, 33 años), firmando un doblete con un tiempo de 4h.38.32, por delante del italiano Giulio Ciccone (Trek Segafredo) y del británico Tao Geoghegan (Ineos), dentro del sector en el que se encontraban Enric Mas (Movistar) y Mikel Landa (Bahrain).

Otro golpe de Roglic, demostrando día a día que ha vuelto a su mejor versión, esta vez con el premio del maillot azul que caracteriza al líder de la "Carrera de los dos Mares". La bonificación le permitió al esloveno comandar la general con 4 segundos sobre el alemán Lennard Kamna (Bora), quien no pudo guardar el maillot azul y 12 sobre el portugués Joao Almeida (UAE). Enric Mas cierra el top 10 a 31 segundos.

Etapa recortada en tres kilómetros

En una jornada recortada en los 3 últimos km de ascenso previstos hasta Sassotetto por el fuerte viento que azotaba la zona, la batalla entre los grandes de la general se echó de menos, y solo al final aparecieron los grandes líderes en la lucha por el triunfo parcial.

Mal tiempo en la etapa, frío, lluvia, y sobre todo el viento de cara que castigó al pelotón. Las inclemencias no impidieron la fuga de 7 hombres: Ballerini (Soudal-QuickStep), Zdenek Stybar (Jayco-AlUla), Fetter (Eolo-Kometa), Anthony Perez (Cofidis), Guglielmi (Arkéa-Samsic) y Florian Stork (DSM)

Este sábado la sexta etapa se disputará entre Osimo Stazione y Osimo, con un recorrido de 193 km plagado de cotas que no darán respiro al pelotón. Una especie de clásica que con llegada en fuerte repecho. Día para los hombres de la general.