El Gran Fondo València by Santander ha llenado este domingo la ciudad del Turia de ciclismo y pasión por el deporte. Y es que, un año más, y ya van XVIII ediciones, el evento ha sido un éxito de participación. Unos 3.000 participantes han completado el desafío y entre todos ellos han destacado dos grandes leyendas: Alejandro Valverde y Javier Gómez Noya.  

A las 7:00 am, con València amaneciendo, el evento ha arrancado con una salida unificada para todos los participantes, independientemente de la distancia seleccionada según sus objetivos personales: 76 km, 105 km o 190 km. El recorrido más exigente ha llevado a los participantes a subir L’Oronet en sus dos caras (Náquera y Torres Torres), Alto de Segart y Chirivilla.

El Bala ha completado los 190 km a un ritmo espectacular, siendo el primer corredor en completar la distancia mencionada. Por su parte, Javier Gómez Noya ha superado el desafío de 105 km y también ha sido el primer ciclista en cruzar la línea de meta de su distancia.

Gran Fondo único en Europa

Tras completar el único Gran Fondo europeo con entrada y salida a una gran ciudad, en La Marina de València les esperaba su medalla grabada y una rica paella para recuperar energías y celebrar el desafío superado. Además, los participantes han podido intercambiar opiniones con sus ídolos, hacerse fotografías y comentar lo vivido en una jornada muy especial para los amantes de la bici. Con el reconocimiento a los mejores tiempos de cada distancia se ha cerrado un fin de semana de ciclismo y diversión en València.