CICLISMO

Sebastián Mora se estrena en carretera con el Burgos BH

El laureado pistard valenciano debuta en ruta en el ZLM Tour junto a Felipe Orts, Óscar Pelegrí y Manuel Peñalver

Sebastián Mora, en una competición en pista

Sebastián Mora, en una competición en pista / Tommaso Pelagalli / SprintCyclingAgency/Burgos-BH

El Burgos BH regresa por tercera temporada consecutiva al ZLMTour, prueba neerlandesa para velocistas, pero en esta ocasión lo hace con un flamante fichaje, el pistard de Vila-real Sebastián Mora, campeón del mundo de scratch en 2016 en Londres y seis veces campeón de Europa en madison, scratch y puntuación. 

En total, serán cinco días de competición en el ZLM Tour, entre el miércoles 7 y el sábado 11, en una carrera que se disputa en el sur de los Países Bajos, en las regiones de Zelanda, el Brabante Septentrional y Limburgo, por recorridos aptos para rodadores y hombres rápidos.

Sebastián Mora, tras su paso por el Movistar Team, ha recalado este año en el Burgos BH, con el objetivo de seguir compatibilizando la pista y la carretera como preparación para los Campeonatos del Mundo de este verano. El castellonense se estrena en una prueba ideal para sus características, que cuenta con recorridos prácticamente llanos y que deberían resolverse al esprint.

Armada valenciana

Sebastián Mora, de 35 años, no será el único ciclista de la Comunitat Valenciana, ya que en el Burgos BH le acompañarán Manuel Peñalver, Óscar Pelegrí y el especialista de ciclocrós Felipe Orts, además de Jesús Ezquerra, Rodrigo Álvarez y el neerlandés Jetse Bol, que no faltará a la prueba de su tierra natal.

ÓSCAR CABEDO, A UN SEGUNDO DEL TRIUNFO EN LA GENERAL EN AUSTRIA

El ex del Burgos BH, ahora en el Team Vorarlberg, Óscar Cabedo, completó su mejor semana con sus nuevos compañeros. El de Onda se ha quedado a solo un segundo de anotarse el triunfo en la general de la vuelta a Alta Austria, de cuatro días, después de quedar segundo en la etapa reina. «Sabe amargo quedarse tan cerca, pero estoy contento con las sensaciones y el resultado en este primer final en alto de la temporada para mí», comentó. El italiano Luca Vergallito se llevó el triunfo final y la etapa reina por dos segundos sobre Cabedo.

Recorrido

La prueba recupera el prólogo inicial que no tuvo en su edición de 2022 y que podría resultar decisivo para la clasificación general. Será un recorrido circular de apenas 6,6 kilómetros con salida y llegada en Heinkenszand el que establezca las primeras diferencias de tiempo.

Sebastián Mora, con una medalla de bronce

Sebastián Mora, con una medalla de bronce / Burgos-BH

A partir de ahí, se afrontarán cuatro jornadas sin apenas desnivel acumulado, pero con kilometrajes amplios y que culminan siempre con un pequeño circuito final. El viento podría jugar un papel importante si hace acto de presencia y la pelea por las bonificaciones se promete también interesante.