Ciclismo

Juan Ayuso da una exhibición en la CRI final de la Vuelta a Suiza

El ciclista de Xàbia se llevó la victoria en la última etapa pero no fue suficiente para adjudicarse el triunfo en la general

Ayuso hizo una gran CRI

Ayuso hizo una gran CRI / UAE Emirates

EFE

 El ciclista español Juan Ayuso, del equipo UEA Emirates, protagonizó este domingo 18 de junio una exhibición de fortaleza para ganar la contrarreloj individual de cierre de la Vuelta a Suiza, en la que el triunfo final fue para el danés Mattias Skjelmose (Trek-Segafredo).

A 47,5 kms por hora

Ayuso recorrió los 25,7 kilómetros de contrarreloj entre St. Gallen y Abtwil en un tiempo de 32 minutos y 25 segundos a una media de 47,568 kilómetros por hora.

Logró su segundo triunfo de etapa con 8 segundos menos que el belga Remco Evenepoel (Soudal-Quick Step) y 9 de margen sobre Skjelmose.

Cuarta victoria para Ayuso

El ciclista natural de Barcelona pero afincado en Xàbia desde niño de 20 años, que firmó su cuarta victoria como profesional, acabó la carrera en el segundo puesto a sólo 9 segundos del ganador, Skjelmose. Completó el podio Evenepoel, tercero a 45. Ayuso ha sido uno de los grandes protagonistas de la Vuelta a Suiza en la que se adjudicó también la etapa reina.

Skjelmose, de 22 años, selló la sexta victoria de su carera y la cuarta de 2023. El de este domingo es su segundo triunfo en una carrera por etapas tras ganar el Tour de Luxemburgo de 2022.

El danés fue líder de la Vuelta a Suiza tras la tercera etapa, cedió el mando en la cuarta y lo recuperó, ya hasta el final, en la quinta.