MOUNTAIN BIKE

La Wineland Cycling Experience fusiona enoturismo y deporte

El 28 y 29 de octubre llega a Requena una nueva experiencia para disfrutar del mejor ciclismo de montaña de una forma diferente

El 28 y 29 de octubre llega a Requena la Wineland Cycling Experience, una prueba de MTB y gravel que recorrerá viñedos y parajes de ensueño

El 28 y 29 de octubre llega a Requena la Wineland Cycling Experience, una prueba de MTB y gravel que recorrerá viñedos y parajes de ensueño / Wine Cycling

Wineland Cycling Experience llega a Requena el 28 y 29 de octubre. Una nueva prueba de MTB y gravel que recorrerá parajes increíbles y llevará a los participantes por los viñedos recién vendimiados que dan cuerpo a los vinos de la D.O. Utiel-Requena.

Esta nueva prueba de ciclismo de montaña, que aúna enoturismo y deporte, permitirá a los asistentes disfrutar de un fin de semana rodeados de naturaleza, gastronomía y los mejores vinos en Requena, a 60 km de València.

Dos etapas de MTB

La prueba de MTB se divide en dos etapas: maratón y marcha. El sábado 28 de octubre viviremos la maratón, donde los ciclistas recorrerán 65 km a 1.500 m de desnivel. El domingo 29 la etapa será en formato marcha. Los ciclistas se enfrentarán a 40 km con 1.100 m de desnivel.

La primera etapa de MTB será formato MARATÓN, donde los ciclistas afrontarán 1500m+ a lo largo de 65km. Flow y viñedos en una única etapa.

La primera etapa de MTB será formato MARATÓN, donde los ciclistas afrontarán 1500m+ a lo largo de 65km. Flow y viñedos en una única etapa. / winelandcycling.com

La segunda etapa será formato MARCHA; un recorrido más corto que el anterior, donde los ciclistas se enfrentarán a 1100m+ en un recorrido de 40km.  Explosividad y senderos serán los protagonistas de esta etapa.

La segunda etapa será formato MARCHA; un recorrido más corto que el anterior, donde los ciclistas se enfrentarán a 1100m+ en un recorrido de 40km. Explosividad y senderos serán los protagonistas de esta etapa. / winelandcycling.com

Competiciones de gravel

El domingo 29 de octubre, los amantes del gravel también podrán disfrutar de la Wineland Cycling Experience. Podrán elegir entre dos rutas: long y short. La ruta long consta de 110 km con 1.100 m de desnivel. Mientras que la short recorre 65 km y cuenta con unos 800 m de desnivel. Ambas rutas recorren gran parte de los viñedos de Requena y pasan por el interior de cuatro de las bodegas más famosas de la zona: Sierra Norte, Nodus, Vera de Estenas y Pago de Tharsys. Y nueve de los once municipios de la Tierra Bobal serán el escenario de esta primera edición.

La ruta «long» consta de 110km con 1100m+, recorriendo gran parte de la comarca.

La ruta «long» consta de 110km con 1100m+, recorriendo gran parte de la comarca. / winelandcycling.com

la ruta «short» recorre 65km y tiene unos 800m+. Ambas rutas recorren gran parte de los viñedos de la comarca y pasan por el interior de 4 de las bodegas más famosas de la zona. Ambos recorridos comparten gran parte de la ruta.

la ruta «short» recorre 65km y tiene unos 800m+. Ambas rutas recorren gran parte de los viñedos de la comarca y pasan por el interior de 4 de las bodegas más famosas de la zona. Ambos recorridos comparten gran parte de la ruta. / winelandcycling.com

Visita a bodegas

Los y las valientes que decidan unirse al reto vivirán una experiencia única: pasarán por dentro de bodegas, disfrutarán de una comida a cargo del restaurante El Yantar (recomendado en la Guía Michelín 2023), recibirán un maillot conmemorativo de la prueba, medalla finisher, botellas de vino y catas y visitas guiadas a bodegas para dos personas. En su web está todo perfectamente detallado.

La prueba, que cuenta con el respaldo del M.I. Ayto de Requena, ha cuidado al máximo cada detalle para que los participantes vivan un fin de semana único y memorable con amigos y familiares.