Ciclismo Volta a la Comunitat Valenciana

La VCV homenajea a sus leyendas en el 75 aniversario de la prueba

La prueba reúne a protagonistas de su historia como Germán Puchades, Paco Giner, Paco Nadal, Jaume Tamarit y Antonio Gomar, en un acto presidido el actual Director General de la VCV y exciclista valenciano Ángel Casero.

Foto de familia de los protagonistas

Foto de familia de los protagonistas / VCV

La 75 edición de la VCV - Volta a la Comunitat Valenciana ‘ha arrancando’ este jueves 21 de septiembre. En un acto celebrado en el edificio Veles e Vents de València, la ronda valenciana ha reunido a un buen grupo de leyendas que han sido protagonistas a lo largo de estos 75 años de historia. Moderado por el periodista Paco Lloret y dirigido por Ángel Casero, exciclista y actual Director General de la VCV, el acto ha contado con la presencia de los periodistas Paco Nadal y Jaume Tamarit, los exciclistas Paco Giner y Germán Puchades, y el que fuera organizador de la VCV durante muchos años Antonio Gomar.

Recordando la historia

El acto ha consistido en una tertulia en la que cada protagonista ha recordado sus vivencias en la ronda valenciana. Desde sus inicios a finales de los años 30, los diferentes momentos de parón, pasando por la evolución de las bicicletas, los maillots, los recorridos o la propia actitud de los ciclistas. Un sentido repaso por la historia del deporte y de la carrera valenciana pocos meses de que se celebre la 75 edición, del 31 de enero al 4 de febrero de 2024.

Veteranos periodistas y ciclistas asitieron al acto

Veteranos periodistas y ciclistas asitieron al acto / VCV

José María García se suma al homenaje

El acto tenía previsto contar con la presencia del periodista José María García. Sin embargo, un pequeño percance de salud le impidió desplazarse a València desde Madrid como tenía previsto. Pero no se ha querido perder el homenaje a la ronda valenciana y ha participado en el acto vía telefónica. García ha recordado sus inicios en el ciclismo y ha señalado cómo ha cambiado el deporte durante todos estos años. El periodista se ha comprometido a acudir en persona a la próxima edición de la Volta a la Comunitat Valenciana en 2024.

El Veles e Vents registró una gran asistencia

El Veles e Vents registró una gran asistencia / VCV

A superar los datos de 2023

Para finalizar el acto, y antes de la correspondiente foto de familia con todos los protagonistas, Ángel Casero ha presentado las cifras de impacto de la última edición de la VCV, la de 2023. Una prueba que se vio por televisión en directo en más de 210 países a lo largo de todo el planeta, y que un año más continúa con su crecimiento exponencial tanto en repercusión mediática como en impacto en redes sociales.