CICLISMO

Marta Romeu renueva con el Laboral Kutxa

Marta Romeu

Marta Romeu / Laboral Kutxa Team

EFE

El Laboral Kutxa ha anunciado la renovación por una temporada de la valenciana Marta Romeu, la corredora que el pasado junio logró en la Vuelta a Andalucía la primera victoria de categoría UCI en la historia del equipo femenino integrado en la estructura de la Fundación Euskadi, en el que corre la también valenciana Alba Teruel.

Romeu, de 31 años, es la decimosexta corredora confirmada para 2024 tras Ane Santesteban, Eneritz Vadillo, Idoia Eraso, Usoa Ostolaza, Naia Amondarain, Alba Teruel, Yurani Blanco, la japonesa Eri Yonamine, la colombiana Jessenia Meneses, la chilena Catalina Soto, la alemana Aileen Schweikart y las italianas Nadia Quagliotto, Debora Silvestri, Laura Tomasi y Cristina Tonetti.

El conjunto vasco hizo público además que la plantilla "se cerrará con una última corredora que se anunciará en los próximos días" antes de la primera concentración de pretemporada que realizarán la semana que viene en Elgoibar.

Plantilla del Laboral Kutxa Team de la Fundación Euskadi

Plantilla del Laboral Kutxa Team de la Fundación Euskadi / Laboral Kutxa Team

"Estoy emocionada de poder seguir creciendo como ciclista en este equipo que este año me ha brindado la oportunidad de dedicarme a ello de manera profesional. Me siento afortunada porque sigan confiando en mi proyección deportiva", destaca Romeu en declaraciones difundidas por el equipo.

Una corredora con un gran potencial

Por su parte Ion Lazkano, responsable deportivo del Laboral Kutxa, destaca que la ciclista de Aldaia es una corredora "polivalente que puede aportar mucho en carrera, en especial en el terreno llano y en la media montaña".

"Tiene un gran potencial y pienso que tiene ciclismo en las piernas. En la medida en que culmine su adaptación al ciclismo profesional puede llegar lejos", destaca Lazkano.