CICLOCRÓS

Doble test para Felipe Orts antes del Mundial de Tabor

El campeón valenciano tiene un nuevo reto por partida doble en el X2O Trofee Hamme - Flandriencross (Bélgica) y en otra entrega de la Copa del Mundo en Hoogerheide (Países Bajos)

Felipe Orts, Copa del Mundo de Ciclocross UCI – Benidorm Costa Blanca 2024.

Felipe Orts, Copa del Mundo de Ciclocross UCI – Benidorm Costa Blanca 2024. / Alfonso Blanco

Tras proclamarse Campeón de España de Ciclocrós por sexta vez consecutiva en Amurrio y brillar en Benidorm consiguiendo la octava posición, Felipe Orts afronta esta semana un nuevo reto por partida doble en el X2O Trofee Hamme - Flandriencross y en otra entrega de la Copa del Mundo en Hoogerheide. Dos oportunidades para que el ciclista de La Vila prolongue su buen estado de forma antes de afrontar el Mundial en Tabor el domingo 4 de febrero.

Prueba del sábado

El sábado en Hamme (Bélgica), a partir de las 15:00 horas, Felipe Orts buscará mantener los buenos resultados que ha conseguido en el X20 durante esta temporada en una prueba que no corre desde 2022, donde consiguió cruzar la línea de meta en 13ª posición. Las características del recorrido pueden variar según la climatología, en un trazado que es propenso a embarrarse cuando caen precipitaciones.

La cita del domingo

En la Copa del Mundo de Hoogerhide (Paises Bajos) el Campeón de España se enfrentará a un circuito que ya conoce, donde se disputó el Campeonato del Mundo de Ciclocrós en la pasada campaña. En aquella ocasión, Felipe Orts se vio lastrado por una caída en el ecuador de la prueba que le privó de luchar por el top-10. El de La Vila tiene este fin de semana una oportunidad para desquitarse en un circuito con zonas muy técnicas y sectores muy rápidos donde se alcanza una gran velocidad. La carrera podrá seguirse a partir de las 15:10 horas.

Declaraciones

"Volvemos a Belgica y a la Copa del Mundo con muchas ganas de seguir al nivel de las últimas carreras. Espero que el cuerpo responda después del gran esfuerzo de Bendidorm y estas dos carreras sirvan de preparación para afrontar el Campeonato del Mundo y los últimos objetivos del año", señaló Felipe Orts.