CICLISMO - COPA DEL MUNDO DE CICLOCRÓS DE BENIDORM

Felipe Orts: "Benidorm ha sido una locura, la gente me ha dado alas en la carrera"

El valenciano peleó con los grandes del ciclocrós en casa y mejoró el resultado del estreno en 2023 de una prueba que se ha consolidado con 17.000 espectadores y un gran espectáculo

El próximo objetivo para Orts será el Mundial de Ciclocrós que se celebrará en Tabor (República Checa) el 4 de febrero

Felipe Orts cruza la meta de Benidorm en octava posición

Felipe Orts cruza la meta de Benidorm en octava posición / FORTS Team

Felipe Orts se exhibió ante su público para firmar una meritoria octava plaza en Benidorm, su mejor registro este 2024 en la Copa del Mundo de Ciclocrós. El ciclista de La Vila, muy protagonista durante toda la prueba, llegó a la última vuelta dentro del grupo puntero que se acabó disputando el triunfo en meta.

Como en las grandes ocasiones, Felipe afrontaba esta nueva cita de la Copa del Mundo muy mentalizado y con ganas de realizar una gran actuación delante de su gente, que le brindaba un apoyo incondicional. Ya en los primeros compases de la carrera, Orts realizaba una declaración de intenciones, colocándose en tercera posición a la estela de Van Aert. El circuito, muy rápido, no facilitaba que la carrera se rompiera y se formaba un grupo de diez corredores donde se veía al ciclista de La Vila rodar con relativa comodidad.

Felipe Orts, en la prueba de Benidorm, ante unos aficionados con sus colores del FORTS Team

Felipe Orts, en la prueba de Benidorm, ante unos aficionados con sus colores del FORTS Team / FORTS Team

El público, que abarrotaba el circuito de Benidorm, enloquecía con cada paso del seis veces Campeón de España de Ciclocrós, que se exprimía en cada recta para mantenerse en las primeras posiciones. Finalmente, con el transcurso de las vueltas se abría un pequeño hueco entre los cuatro corredores cabeza de carrera y un sexteto perseguidor que se negaba a tirar la toalla. A falta de dos vueltas para el final, el grupo se volvía a unificar y Orts encaraba el último tramo de la prueba junto a los grandes favoritos.

Al paso por línea de meta y con un giro por delante, Felipe Orts tiraba de orgullo y se vaciaba para lograr finalizar la prueba en 8ª posición, mejorando el resultado conseguido en la edición anterior (9º) y volviendo a demostrar su capacidad para codearse con las grandes figuras de esta modalidad.

Felipe Orts, perseguido por Van Aert, a la postre vencedor de la prueba

Felipe Orts, perseguido por Van Aert, a la postre vencedor de la prueba / FORTS Team

"La prueba se consolida y la gente disfruta mucho"

"Ha sido una locura de día, la gente me ha animado muchísimo y me han dado alas en carrera. A nivel personal, estoy muy contento con mi actuación, mi objetivo era acabar dentro del top-10 y he conseguido mejorar mi posición de la anterior edición. Más allá de los resultados creo que hay que estar contentos por lo que ha pasado este din de semana en Benidorm, la prueba se consolida en el calendario y la gente disfruta mucho en el circuito", comenttaba Felipe Orts al finalizar la prueba.

El corredor de La Vila Joiosa - Neteo concluye su gira por la península con unos resultados inmejorables, coronándose como Campeón de España con una exhibición en Amurrio y firmando un top-8 demostrando su gran talento en Benidorm. El próximo objetivo para Orts será el Mundial de Ciclocrós que se celebrará en Tabor (República Checa) el 4 de febrero.