Ciclismo

Felipe Orts conquista su sexto título de campeón de España de Ciclocrós

El alicantino entra en la historia del ciclocrós español igualando a José Luis Talamillo y David Seco

Felipe Orts, de nuevo en lo más alto del podio

Felipe Orts, de nuevo en lo más alto del podio / SD

Felipe Orts pasa a la historia del ciclocrós nacional tras imponerse en el Campeonato de España celebrado en Amurrio e igualar a José Luis Talamillo y David Seco, que ostentaban el récord con 6 triunfos. Una victoria muy importante para La Vila Joiosa - Neteo, que en su año de estreno con su nuevo equipo ha conseguido mantener el maillot con la rojigualda.

Orts logra su objetivo

Llegaba una de las fechas marcadas en rojo, de esas donde hay que estar a la altura de las expectativas. Felipe, consciente de todo lo que estaba en juego, afrontaba la salida con ganas de ser protagonista desde el principio. Tras darse el pistoletazo de salida y verse relegado a la quinta plaza, el ciclista de La Vila asumía la responsabilidad y escalaba hasta la primera posición con una velocidad vertiginosa. Ya en cabeza de carrera, Felipe Orts implementaba un ritmo demoledor que le permitía cruzar la línea de meta en la primera vuelta con una renta de 24 segundos respecto al grupo perseguidor.

Felipe Orts dio una exhibición en el Nacional

Felipe Orts dio una exhibición en el Nacional / SD

Con velocidad crucero y lejos de relajarse, el ciclista de La Vila Joiosa - Neteo seguía aumentando su diferencia con el segundo clasificado mientras hacía disfrutar a los allí presentes. Una exhibición marca de la casa que concluía con Felipe Orts visiblemente emocionado al cruzar la línea de meta. Con este, ya son 6 los títulos de campeón nacional logrados por el de La Vila, que se convierte en plusmarquista siendo el único corredor capaz de conseguir la hazaña en seis años consecutivos.

El análisis de Felipe Orts

Felipe Orts: " He disfrutado muchísimo, el trazado era precioso y muy duro. Ayer se estaba secando el circuito pero por suerte hoy ha llovido y el trazado estaba en unas condiciones idoneas. Ahora que ya he empatado con Talamillo y David Seco solo queda volver el año que viene e intentar superarlo. Esta victoria llega en el mejor momento de mi carrera deportiva, el trabajo ya está hecho y es la culminación a muchos meses de esfuerzo y sacrificio."

La actividad no se detiene para Felipe Orts y La Vila Joiosa - Neteo, que afrontarán la semana que viene el CX de Benidorm, prueba puntuable para la Copa del Mundo donde el flamante Campeón de España buscará prolongar su gran estado de forma en una jornada muy bonita donde se espera una gran cantidad de afluencia de público.