CICLOCRÓS

Felipe Orts: "El balance del arranque de año con los nuevos colores es de 10"

Felipe Orts cierra la gira navideña con una remontada hasta el decimonoveno puesto en la Copa del Mundo de Zonhoven

Felipe Orts en Zonhoven.

Felipe Orts en Zonhoven. / Yefrifotos /FORTS Team

Felipe Orts y La Vila Joiosa - Neteo se despiden de una gira navideña muy intensa que ha visto nacer un proyecto con mucha ilusión y trabajo detrás. El pentacampeón de España, que realizaba su debut con el nuevo maillot en Baal, ha competido esta semana en Koksijide, Gullegem y en 0tra cita de la Copa del Mundo de Ciclocrós en Zonhoven.

Tras dar el pistoletazo de salida a este nuevo año en la localidad belga de Baal, Felipe se preparaba para disputar el X2O Trofee Koksijde alentado por la buena acogida que había tenido el equipo en la primera prueba disputada con La Vila Joiosa - Neteo. Desafortunadamente, un virus estomacal dejaba mermado a Orts, que pese a poner todo su empeño para continuar en carrera, se veía obligado a abandonar en el cuarto giro.

Tocaba reponerse para afrontar el Hexia Cross de Gullegem, una prueba que el ciclista de La Vila tenía marcada en rojo en el calendario. Una vez dado el pistoletazo de salida, Felipe realizaba una declaración de intenciones situandose en posiciones de podio deleitando al público allí presente al paso por unos tablones que solo el lograba rebasar sin bajarse de la bicicleta. Finalmente, Orts acusaba el esfuerzo y pasaba a ocupar la sexta plaza firmando una gran actuación pese a no estar completamente recuperado.

Remontada en Zonhoven

Llegaba el turno de la Copa del Mundo de Zonhoven, donde un problema con el pedal en la salida y una montonera en los primeros giros relegaba al pentacampeón de España hasta las últimas posiciones. Con el objetivo de remontar, Felipe se ponía el mono de trabajo y empezaba a impartir un gran ritmo, similar al de cabeza de carrera. Las buenas sensaciones se prolongaban y lograba alcanzar el top-20, momento en el que la fatiga hacía acto de presencia. Ya en la última vuelta, Orts entraba en línea de meta venciendo el esprint por la 19ª plaza. La Vila Joiosa - Neteo concluye la gira navideña muy satisfecha con el trabajo realizado y con la convicción de que este nuevo año deparará muchas alegrías.

Felipe Orts hace balance tras completar la gira navideña: "Estoy contento con el debut del equipo, hemos dado un paso importante en una época inmejorable y el balance es de 10. Tenemos que estar satisfechos con los resultados de estas 4 carreras, he tenido la mala suerte de caer enfermo y el contratiempo en la salida de hoy pero estoy contento con las sensaciones que he tenido. Ahora toca recuperar y pensar en las dos carreras mas importantes del año, el Campeonato de España y la Copa del Mundo de Benidorm, serán dos semanas de mucha presión pero que trataré de disfrutar al máximo".

El equipo y Felipe Orts trabajan ya con la mirada puesta en los próximos objetivos, el Campeonato de España, donde buscará ampliar su legado y conseguir su 6º título el 14 de enero en Amurrio, y en el ciclocrós de Benidorm, una de las pruebas más especiales del calendario donde el alicantino buscará ofrecer al público su mejor versión.