CICLOCRÓS

Felipe Orts, a la conquista de la Copa del Mundo de Benidorm

El campeón de España buscará mejorar este domingo el Top-10 en el estreno de la prueba en 2023

La prueba contará con la presencia de Mathieu Van der Poel, Wout van Aert y Tom Pidcock, y los favoritos en la lucha por la Copa del Mundo 

Felipe Orts, en una prueba en Bélgica de la Copa del Mundo

Felipe Orts, en una prueba en Bélgica de la Copa del Mundo / Yefrifotos

El seis veces campeón de España Felipe Orts vuelve a escena este domingo en el CX Benidorm, prueba puntuable para la Copa del Mundo de Ciclocrós. Tras una semana de ensueño donde se alzó con su sexto título consecutivo de Campeón de España en Amurrio, el de la Vila afronta una de las fechas más importantes de su calendario este domingo, donde se batirá con las grandes figuras de esta modalidad ante su público, que abarrotará el circuito con el objetivo de brindarle su respaldo.

Será el estreno en nuestro país del maillot de Campeón de España con los colores de La Vila Joiosa - Néteo, el proyecto de Felipe Orts dentro de FORTS Team que le llevará a disputar el mejor calendario de ciclocrós mundial, además del calendario de mountain bike y gravel.

El trazado será muy similar al de la anterior edición, pese a verse reducido mínimamente hasta los tres kilómetros. Tras un tramo asfaltado, donde se dará comienzo a la carrera, el Campeón de España tendrá que afrontar las primeras curvas técnicas antes de llegar a los dos sectores de escaleras. En la segunda mitad del trazado, la grava será la principal protagonista en una zona óptima para lanzar la bicicleta y alcanzar mucha velocidad. Habrá que prestar especial atención a la meteorología, ya que se prevén precipitaciones durante el sábado y pueden dejar un circuito con unas condiciones diferentes a las previstas.

Por fin ha llegado la Copa del Mundo de Benidorm, un fin de semana marcado en rojo desde el principio de temporada. Después de hacer una notable gira navideña y conseguir el Campeonato de España llego con en un gran estado de forma y creo que se dan las condiciones perfectas para buscar un buen resultado el domingo. Quiero disfrutar especialmente de este día, son muchos meses de trabajo pensando en esta carrera, los deberes están hechos y ahora quiero divertirme con la afición", ha comentado Felipe Orts.

Creatividad de Felipe Orts y su equipo ante la Copa del Mundo de Benidorm

Creatividad de Felipe Orts y su equipo ante la Copa del Mundo de Benidorm / Forts Team La Vila Joiosa Neteo

Cartel de lujo

En la edición pasada, el ciclista de la Vila firmó una gran actuación logrando finalizar dentro del top-10 con unas sensaciones inmejorables. Este año, con el nacimiento su proyecto, Felipe Orts buscará mejorar su resultado en una prueba que contará con un cartel de lujo y que ninguna de las estrellas de esta modalidad se ha querido perder. Ya estaba confirmada la presencia del 'Big Three' masculino conformado por Mathieu Van der Poel, Wout van Aert y Tom Pidcock. 

Como antepenúltima manga de la Copa del Mundo de Ciclocross UCI, la prueba de Benidorm Costa Blanca será definitiva para la resolución de la general final del principal torneo del ciclocross mundial en su versión Eilte masculina. El vigente líder, Eli Iserbyt (Pauwels Sauzen-Bingoal), estará apoyado por su compañero Michael Vanthourenhout para mantener a raya a los tres hombres de Baloise-Trek que amenazan su posición de privilegio: Joris Nieuwenhuis, Pim Ronhaar y Lars Van der Haar. Todos ellos están a menos de 40 puntos de Iserbyt: justo lo que vale la victoria en Benidorm. Igualmente tratarán de pelear por los puestos de honor los españoles Felipe Orts (La Vila Joiosa-Neteo) y Kevin Suárez (Nesta-MMR).