Ciclismo

Marlen Reusser impone su ritmo en La Vall d’Uixó y se coloca como líder

La campeona de Europa de contrarreloj atacó a falta de 5 kilómetros y dejó atrás a todas sus perseguidoras para ganar

La exhibición de potencia en la segunda etapa le ha dado el liderato en lugar de Elisa Balsamo

Marlen Reusser atacó en los últimos kilómetros y ganó incontestablemente

Marlen Reusser atacó en los últimos kilómetros y ganó incontestablemente / Setmana Ciclista Volta Femenina Valenciana

Eslida fue juez de la segunda etapa de la Setmana Valenciana - Volta Femenina a la Comunitat Valenciana, y en el río revuelto de un grupo reducido a diez corredoras, a cinco kilómetros del final, Marlen Reusser, campeona de Europa de Contrarreloj, fue la más fuerte y lanzó un duro ataque que le permitió entrar en solitario en la meta de La Vall d’UIxò, con 29 segundos de ventaja sobre un reducido grupo que se fraguó en el último puerto. La ciclista del SD Worx es, además, la nueva líder de la clasificación en lugar de Elisa Balsamo, que perdió contacto en los dos últimos puertos. 

La ganadora implacable Marlen Reusser

La ganadora implacable Marlen Reusser / Setmana Ciclista Volta Valenciana

El pelotón, sin tregua

A la una de la tarde se ha dado la salida neutralizada en Borriol. Por delante, 117 kilómetros y dos puertos en la parte final de la etapa (Aín y Eslida). Nada más darse la salida lanzada, la primera fuga, que ha durado apenas 20 kilómetros: Imogen Cotter (Hess Cycling Team), primero,y poco después Margot Vanpachtenbeke (Pussing Dreams), lo han intentado sin éxito. Eso sí, han podido pasar por el Esprint Especial de La Barona por donde Vanpachtenbeke ha pasado primero (nueva líder de esta clasificación, Cotter segunda y la canadiense Olivia Baril (Movistar).

El control del pelotón ha sido total hasta el ascenso al primer puerto, el de Aín. DSM ha puesto un fuerte ritmo que ha reducido el pelotón a no más de unas cuarenta unidades. En la cima, Josie Nelson (DSM) ha pasado primera, seguida de Amanda Spratt (LIDL-Trek), Katarzyna Niewiadoma (Canyon-Sram), y la lider de las jóvenes, Francesca Barale, también del DSM. 

Ataque de Reusser: etapa y liderato

Marlen Reusser tuvó que deshacerse de sus rivales

Marlen Reusser tuvó que deshacerse de sus rivales / Setmana Ciclista Volta Valenciana

En el puerto de Eslida, el pelotón se ha roto definitivamente, con el trabajo de DSM y Canyon. Finalmente, nueve corredoras han resistido el ritmo, entre ellas la campeona de España, Mavi Garcia y la veterana Marianne Vos, la más rápida del grupo, lo que ha hecho que no hubiera entendimiento por lo que Marlen Reusser, la campeona de Suiza, que después de varios intentos, lo ha logrado a seis kilómetros de meta, al paso por Alfondeguilla. La campeona de Europa en contrarreloj ha realizado una exhibición hasta la meta donde ha entrado en solitario. A 29 segundos, el grupo perseguidor de seis ciclistas, con Mariane Vos ganando el esprint y volviendo a ser segunda clasificada en la etapa, como el jueves en Gandía. Con la neerlandesa, un grupo de seis corredoras: Evita Muzic (FDJ), Shirin Van Anrooij (Lidl Trek), Katarzyna Niewiadoma (Canyon Sram), Niokola Noskova (C, Elise Chabbey y Juliette Labous (DSM).

Marlen Reusser, nueva líder

Marlen Reusser, feliz por conseguir el liderato

Marlen Reusser feliz por conseguir el liderato / Setmana Ciclista Volta Valenciana

Por lo tanto, la líder de la General es Marlen Reusser. Victoire Barteau continía como líder de la montaña. Anneke Dijkstra (Volkerswessels), los esprines especiales, Sandra Alonso, primera valenciana, y Shirin Van Anrooij (Lidl Trek), la mejor sub’23. 

Clasificación de la etapa:

  1. Marlen Reusser (SD WORX)
  2. Marianne Vos (TEAM VISMA LB)
  3. Evita Muzic (FDJ)

Clasificación general:

  1. Marlen Reusser (SD WORX)
  2. Marianne Vos (Visma Lease a Bike), a 23”
  3. Katarzyna Niewiadoma (Canyon Sram), a 29”