CICLISMO

Ayuso mantiene el liderato en Tirreno Adriático

El de Jávea sostiene la maglia azzura en una jornada de mucha tensión y Philipsen arrasa en el esprint

Ayuso

Ayuso / EFE

Juan Ayuso (UAE) se mantiene al frente de la general una vez finalizada la segunda etapa de la Tirreno-Adriático. El de Jávea llegó a la meta a tres segundos de Jasper Philipsen, que no tuvo rival y estrenó su casillero de victorias en 2024. El belga volvió a exhibir todo su potencial en una etapa que fue de menos a más y que contó con un accidentado final. Tim Merlier y Biniam Hailu Girmay completaron el podio, aunque lejos de Philipsen.

La Tirreno Adriático disputó su segunda etapa

La Tirreno Adriático disputó su segunda etapa / EFE

Segunda etapa

Con la Torre de Pisa de fondo, dio comienzo la verdadera competición en una etapa de 148km. Fueron cuatro corredores los que se lanzaron en la escapada inicial: Davide Bais (EOLO-Kometa), Lorenzo Quartucci (Team Corratec), Jan Stöckli (Team Corratec) y Filippo Magli (Green Project-Bardiani). Llegaron a rodar con más de 5 minutos de ventaja sobre el pelotón en los primeros 30km de la etapa.

Escapada frustrada

El pelotón recortó distancia y llegó a ellos una vez superados los primeros 100km. Philipsen tomó ventaja y Stockli se esforzó por llevarse el esprint intermedio pero, fue enguillido por la masa a poco más de 35km. Con el sueño de los escapados finalizado, comenzó la verdadera carrera con un aumento de velocidad. El fin de la etapa estuvo protagonizado por el accidente de Mark Cavendish (Astana) que pinchó y se quedó descolgado, y por el de Chris Froome (Israel Premier Tech) que no pudo acabar.

Entre el caos final y con Ayuso bien posicionado, la bestia belga venció por aplastamiento. Philipsen levantó los brazos en la meta. A punto de comenzar la tercera etapa -de 225 km y llana en su mayoría-, Ayuso es triple líder (general, puntos y jóvenes).