Oficial: Sebastián Beccacece es el sexto entrenador del Elche esta temporada

El técnico argentino llega para sustituir a Pablo Machín y conseguir el reto, cada vez más difícil, de la permanencia

Sebastián Beccacece durante su etapa en Defensa y Justicia.

Sebastián Beccacece durante su etapa en Defensa y Justicia. / Defensa y Justicia

Es oficial. Sebastián Becaccece es el nuevo entrenador del Elche hasta final de temporada, tal y como ha anunciado el club esta misma tarde. El argentino es el sexto técnico que pasa por el banquillo del conjunto franjiverde para intentar salvar al equipo del descenso a Segunda División.

El de Rosario llega después de Francisco, Alberto Gallego, Jorge Almirón, Sergio Mantecón y Pablo Machín y coge a un club que está en la última posición de liga, con 13 puntos y a 14 de la salvación. A falta de doce jornadas para la finalización del campeonato doméstico, el nuevo míster buscará conseguir el objetivo de la permanencia, cada vez más difícil.

Sin experiencia en Europa

Sebastián Beccacece llega a Elche sin experiencia previa en Europa. El entrenador argentino tiene una dilatada experiencia en Sudámerica, principalmente, además de haber trabajado como segundo entrenador de Jorge Sampaoli, también cesado hoy como entrenador del Sevilla, equipo que ya ha contratado a un nuevo técnico.

El Elche sumó tres valiosos puntos en Mallorca.

El Elche sumó tres valiosos puntos en Mallorca. / Cati Cladera

El míster argentino llega por fin a la entidad franjiverde, después de que durante la contratación de Machín, ya sonara para el banquillo. De esta manera, el Elche intentará salvarse en la temporada del año del centenario, a pesar de que solo ha conseguido dos victorias en liga.