POLÉMICA

Resolución por la alineación indebida de Gavi en el Elche-Barça

Competición ha desestimado la impugnación del partido disputado en el Martínez Valero hace menos de un mes

Gavi, en el duelo ante el Elche CF.

Gavi, en el duelo ante el Elche CF. / Manuel Lorenzo

No ha habido suerte tampoco en los despachos para el Elche CF. El Comité de competición desestimó la impugnación presentada por el club ilicitano en su partido contra el FC Barcelona, en el que cayó por 0-4, por presunta alineación indebida de Gavi al considerar que la licencia del futbolista azulgrana estaba cancelada.

El Barça aprovechó las medidas cautelares del juez que permitieron durante varios partidos que Gavi fuera inscrito en la primera plantilla y que jugara con el dorsal 6 desde el 1 de febrero, contra el Betis, hasta el clásico frente al Real Madrid del pasado 19 de marzo.

Después, el centrocampista andaluz tuvo que jugar nuevamente con el dorsal 30 y con ficha del equipo juvenil cuando se revirtió la situación del futbolista debido a la postura de LaLiga respecto a este asunto.

El Elche CF aprovechó las dudas sobre la licencia federativa de Gavi para impugnar el encuentro, aunque ahora Competición ha desestimado la alineación indebida del joven centrocampista blaugrana en el partido disputado en el Martínez Valero hace menos de un mes.

Postura del Barça

Desde el FC Barcelona estaban muy tranquilos desde el primer momento con este hecho, informaba el diario 'Sport', porque "tiene el visto bueno de la Liga y la Federación tras la consulta que realizó el pasado viernes antes de la disputa del partido".

Así pues, en principio, "en caso de presentar una impugnación todo quedaría en nada y los tres puntos seguirían siendo para el líder de la competición", como finalmente ha sucedido.