LALIGA SANTANDER

Las cábalas del Elche para evitar el descenso en Almería

Los ilicitanos deben ganar su partido y que el Valencia CF no puntúe en el duelo autonómico en Mestalla ante el Villarreal

El Elche superó al Rayo Vallecano en la última jornada.

El Elche superó al Rayo Vallecano en la última jornada. / Manuel Lorenzo

Efe

El Elche CF, colista de Primera División, logrará evitar su descenso matemático a Segunda División esta próxima jornada si gana este martes en su visita al Almería y el Valencia CF, conjunto que marca la zona de salvación, no puntúa en el duelo autonómico ante el Villarreal.

El equipo ilicitano, a falta de cinco jornadas para el final, suma 16 puntos por los 33 del Valencia. Cualquier resultado que no sea el triunfo dejará al Elche en la clasificación una distancia mayor de 15 puntos, que serán los que quedan en juego, por lo que su caída a Segunda será matemática.

En el caso de ganar, el Elche deberá esperar aún un día para conocer si sigue siendo equipo de Primera, ya que el Valencia disputa su partido ante el Villarreal el miércoles en Mestalla.

Si el Valencia suma un punto alcanzará los 34, a 15 del Elche (contando con la victoria en Almería), pero con el coeficiente particular es favorable al equipo de Mestalla también significaría el descenso ilicitano.

De igual manera, una victoria del equipo de Rubén Baraja dispararía a los valencianos a los 36 puntos, completamente inalcanzables para el Elche, que quedaría a 17 con 15 en disputa.

Sólo la victoria del Elche y la derrota del Valencia, situación que dejaría la diferencia en 13 puntos a falta de 15, daría una jornada más de vida al equipo ilicitano, que ya fue capaz de salvar su primer 'match ball' la pasada jornada, cuando estaba obligado a superar al Rayo Vallecano.